Lumbalgia aguda cronica

margaritasabrina Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de enero de 2012 - 5 ene 2012 a las 13:44
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 5 ene 2012 a las 15:55
Hola, te vuelvo a mandar mi pregunta para segun comentas seguir con el hilo desde el principio.


Mi nombre es Margie, soy de Barcelona, tengo 46 de edad y por motivos de la crisis en Espanha estoy viviendo en Londres desde agosto de 2011.

Te cuento, a la edad de 40 me diagnostican lumbalgia cronica aguda. Yo siempre he hecho en el gym pesas, pues me encanta, es decir siempre me he cuidado.

No obstante, desde que estoy en este punhetero pais, falta en el teclado como ves la letra querida por mi (n con ~), con este frio del demonio y humedad en los huesos no tengo ni fuerzas para ir al gym (no me conozco), el dolor me ha paralizado totalmente.

Te he visto en los foros y me gustaria pedirte si me puedes pasar alguna tabla de ejercicios para hacer en casa hasta que coja fuerzas para salir.

Te cuento a continuacion como fue el proceso segun me pregiuntas:
1.tras unos dia de dolor a los 40 de edad en la espalda acudi a urgencias del valle hebron y no recuerdo si me hicieron resonancia o radiografia pero ahi me diagnosticaron lumbalgia cronica aguda y lordosis en la columna.

2.Empece en el hospital San Rafael un tiempo de fisioterapia, siendo el jefe de dicho hospital el doctor Pasarin. Hacia ejecicios en una piscina climatizada, bicicleta estatica, en una camilla me pasaban como un masaje electrico con un gel por la espalda y durante un tiempo fue bien. Pero cuando acababa el tiempo previsto para el tratamiento al cabo de unos dias en casa y con el frio y sobretodo el viento dolia de nuevo.
Hable con el doctor Pasarin y me dijo que lo mio no tiene cura, que debia seguir haciendo ejercicio, aplicarme calor y tendria temporadas con brotes mas o menos fuertes. Debo decirtr que soy una persona ademas muy movida y nerviosa y eso no ayuda, lo se.

3.siempre trabaje de administrativa, pero en londres hasta saber bien el ingles debo trabajar de limpieza.

4. siempre en el gym he hecho pesas (hombro, pecho, espalda,piernas y estiramientos), no obstante desde los 40 que empezaron los dolores lo hago con poco peso, es decir, de 3 a 5 kg maximo. Tambien hago piscina, pero poco tiempo, pues cuando empiezo a sentir frio si no salgo ya, entonces empiezo de nuevo a sentir dolor y encontrarme mal. Gracias, espero puedas ayudarme un poco.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
5 ene 2012 a las 15:55
Hola, ya te envié la tabla, no hagas trompicones ni rebote, has de notar cuando los hagas (sobretodo los de Mézières) el estiramiento pero no el dolor, te darás cuenta que no es fácil, puedes combinarlo con ejercicio aeróbico pero me gusta + cinta inclinada andando.
Tema pesos: tonifica sólo los músculos que acercan escápulas, gluteo mayor, abdominales( leéte la etiqueta de abdominales en mi sitio web( abajo está el link, desde esta postura si no te cuesta puedes estirar las piernas hacia el techo, talones paralelos al techo pero riñones clavados al suelo), cuádriceps + extensores de brazo y antebrazo( intento reequilibrar toda la musculatura)
Léete la etiqueta de consejos posturales( sobretodo x tu trabajo, el 1er ejercicio del PDF grábatelo, es la postura que más perjudica la espalda) y stress( siempre van juntos, haz la respiración x la barriga+ la parte del baño).
Por la noche calor seco( manta eléctrica 10') + gel de árnica en lumbares.
La prueba definitiva es una RMN, por lo que me dices supongo que te hicieron una RX( con calma intenta que te hagan un diagnóstico correcto)
1 saludo cualquier cosa ya sabes.
0
Únete a la comunidad