Qué comer para quedar seco? [Resuelto]

- - Última respuesta: JorgeG
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- 28 sep 2010 a las 10:11
Hola,
Podríais, por favor, darme unas cuantas comidas equilibradas para ganar musculatura? Gracias.
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Gracias
*Hola,
Qué es lo que te interesa, la pérdida de la masa muscular o el secado de ésta? Son dos cosas completamente diferentes. En el primer caso deberías alimentar suficientemente tu cuerpo y en el otro crearle una carencia. El secado de la masa muscular consiste en hacer desaparecer las grasas acumuladas entre las fibras musculares, en las fases de construcción. Para ello deberías tener un régimen extremadamente adaptado y controlado. Por eso se intercalan las fases de musculación con las de secado muscular. Para ganar músculo, limitando ganar grasas, hay que hacer ejercicios de musculación y seguir un régimen proteínico, privilegiando el queso blanco 0%, las carnes magras, el atún, etc. Hacer tres comidas diarias y además tres meriendas, limitando los glúcidos y sobre todo los lípidos. Tendrías que calcular tu metabolismo basal y tu consumo de calorías al hacer la musculación, así podrás saber aproximadamente cuántas calorías necesitas ingerir por día para programar adecuadamente tus comidas.

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Gracias
Hola Ramiro,
Si deseas ganar musculatura de una manera que no causa un aspecto deforme sino un cuerpo esbelto y con buena musculatura, deberías ejercitar los músculos con ejercicios que demanden trabajo muscular en reposo como levantar pesas, etc. Si solo te enfocas en la alimentación solo conseguirás engordar. Una comida variada es suficiente, quizás algunos complementos de proteínas que te pueden ayudar, existen innumerables productos alimenticios usados por los fisicoculturistas basados en soluciones proteicas que te pueden ayudar pero siempre acompañado con un ejercicio estricto guiado por un instructor, ya que si esto no es así es posible que no hagas trabajar lo suficiente a los músculos y el resultado final sea un cuerpo deforme con músculos a medio desarrollar. En el caso de que te parezca muy caro los productos mencionados puedes obtener ciertos resultados anabólicos de la musculatura si añades a tu alimentación una variedad de alimentos entre los cuales se encuentran las carnes rojas, el pescado, leche, yogurt, espinacas, cereales, pastas, entre otros concluyéndose que con una comida variada podría bastar pero rico en algunos de estos productos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
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