Pechos notorios en un chico

Resuelto
Darío - 28 sep 2010 a las 15:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 sep 2010 a las 11:39
Hola,
Soy un chico de 16 años que tiene como senos en el pecho. Es algo sumamente extraño que me acompleja sobremanera, ya que se nota mucho y en especial, cuando me pongo una playera estrecha. Mis pezones están metidos y no son visibles más que cuando tengo frío, por ejemplo.
En relación con mi vientre se notan muy saltados: tengo un verdadero par de senos, carambolas! Respecto a mi peso y mi talla, no soy delgado. Peso 70k y mido 1m75 Cómo hacer desaparecer estos pechos crecientes? Qué parte tendría que ejercitar para hacerlos disminuir? Habrá alguna pomada para tal efecto?

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
29 sep 2010 a las 09:59
Hola,
Lo que tienes es un exceso de glándulas mamarias; es una patología frecuente llamada ginecomastia y es debida a un desarreglo hormonal. La solución se encuentra ya sea, a través de la liposucción o de la cirugía, dependiendo del caso, en vista de que los senos están constituidos de tejido graso.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
29 sep 2010 a las 11:03
Hola Dario,
Te dejo este link que trata sobre la ginecomastia, el problema que yo pienso que tú padeces. Léetelo, creo que puede serte de una gran ayuda !
Muchos saludos y gracias por escribir!
Ginecomastia
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 sep 2010 a las 11:39
El caso que presentas se denomina ginecomastia. En ocasiones el exceso de peso puede producir un trastorno denominado pseudoginecomastia que es la aparente presencia de senos en un varón que en realidad se debe al aumento de tejido adiposo en la región pectoral, pero sacando el índice de masa corporal correspondiente a las medidas antropométricas que nos detallas es poco probable que se trate de tu caso. Otra patología asociada a esta manifestación es la ginecomastia puberal, relativamente frecuente en adolescentes varones y que se debe a una irregularidad temporal de las hormonas sexuales. Mi recomendación al respecto es que consultes con un médico sobre tu caso, el cual podrá determinar concretamente la causa de esta molestia que presentas; si evidentemente se tratase de una ginecomastia puberal debes tener en cuenta que es un trastorno temporal que terminará remitiendo conforme tus niveles hormonales se vayan regularizando. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad