5 abortos en dos años y sin hijos

Piolin - 6 ene 2012 a las 13:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ene 2012 a las 17:49
Hola, Mi problema es que hace 4 dias que tuve mi 5º aborto en mas o menos 2 años, el segundo con legrado y este quinto tambien, a partir del 3º fue cuando nos hicieron pruebas en reproduccion asistida y me dijeron que estaba todo normal, es mas, me dijo el doctor que hasta 8 o 9 abortos que era normal, que otros compañeros suyos pues no piensan lo mismo, pero bueno. En este ultimo embarazo ha sido cuando he visto el embrion que tenia latido, solo estaba de seis semanas y fui porque estaba manchando un poquito y me asuste y me dijeron que todo se veia bien pero que tenia amenaza de aborto. Al dia siguiente tenia mi cita en alto riesgo, que por cierto es la primera vez que me veian alli, y me mandaron progesterona 1 por la mañana y 2 por la noche vaginal, y hasta dentro de 3 semanas ya no me dieron cita, la verdad es que el manchado se me quito, pero de pronto el dia de año nuevo fui otra vez a urgencias porque empece a sangrar bastante y ahi me dijeron que el bebe no tenia latido 9+1 y que al dia siguiente fuese a hacerme un legrado, y asi lo hice y aqui estoy desesperada porque no se que problema hay para que mis embarazos no sigan adelante, tengo facilidad para quedarme embarazada, y por eso me dicen que no me mandan nada. Los ultimos ginecologos de urgencias que me han visto me dicen que como es que no me han mandado aspirina, y la verdad es que me siento impotente porque no se lo que voy a hacer. Ahora tengo que esperar a que me den los resultados del analisis del legrado. Espero por favor que me ayuden porque de verdad que realmente lo necesito. No se si usted tendra muchos casos como el mio, pero de verdad que necesito de su ayuda o por lo menos que me oriente sobre lo que podria hacer. Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ene 2012 a las 17:49
La presencia de 2 abortos en 2 ciclos consecutivos o de 3 abortos no consecutivos en menos de 1 año, ya es definición de abortadora habitual, patología que tiene una multiplicidad de factores desencadenantes: insuficiencia del cuerpo lúteo, infección uterina, infección urinaria, incompetencia cercivouterina, enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo, miomatosis, etc. Lo primero que te sugiero hacer es acudir con un nuevo ginecólogo y solicitarle un descarte general de todas las posibles causas para tu problema, de tal modo que se te pueda brindar el tratamiento correspondiente y se corrija al mismo. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad