Temerit es un medicamento prescrito principalmente para el tratamiento de la hipertensión arterial. En algunas ocasiones, también es prescrito en personas mayores que padecen de insuficiencia cardíaca (en asociación con otros medicamentos).
Temerit es un fármaco exclusivo para adultos y se comercializa en comprimidos blancos y circulares que deben ser consumidos por vía oral.
Temerit es prescrito en pacientes que tienen una tensión arterial excesivamente elevada (hipertensión) y en personas de más de 70 años que sufren de insuficiencia cardíaca ligera o moderada.
En caso de hipertensión, se recomienda 1 comprimido de 5 mg /día. Los primeros resultados pueden ser observados después de 1 o 2 semanas.
En caso de insuficiencia cardíaca, la dosis inicial recomendada es de 1,25 mg por día. Esta dosis deberá ser aumentada progresivamente todas las semanas (o cada 2 semanas) según la tolerancia del paciente hasta alcanzar una dosis máxima de 10 mg/día.
Temerit está contraindicada en personas que padecen las siguientes afecciones:
Temerit puede causar los siguientes efectos:
Las personas que padecen una enfermedad respiratoria (bronquitis, neumonía) deben permanecer bajo supervisión profesional, ya que Temerit puede agravar la obstrucción de las vías respiratorias.