Pienso cosas MUY POCO corrientes...

Resuelto
Angel - 28 sep 2010 a las 13:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 sep 2010 a las 02:38
Hola,
Desde hace varios meses, ya no miro las cosas de la misma manera. No sé si es porque veo demasiadas películas futuristas y de ciencia-ficción, pero cuando observo el mundo que me rodea o lo que me sucede, me digo que: "Soy el centro del universo y que todas las personas a mi alrededor son actores".
Parece extraño, pero finalmente nada me prueba que a mi derredor, las gentes, mi familia o vosotros mismos, no fueran simples actores que hacen que yo viva los más inesperados eventos. A veces me pregunto si no serán mis padres los mejor remunerados en esta historia... En efecto, tengo la impresión de vivir en un mundo paralelo donde sería el cobayo de una experiencia a largo término.
Sé muy bien que es insensato, estoy consciente y todo esto no me afecta en lo más mínimo. Tampoco soy autista. Soy alguien normal, un estudiante que saca buenas calificaciones y sin embargo, no puedo quitarme esas ideas de la cabeza y acabo por creérmelas.
Me gustaría saber lo que pensáis de mi historia, si les pasa también, si es normal.....
Gracias a todos los que han leído hasta el final, que se tomaron la molestia de estudiar el caso de alguien que los necesita.

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
28 sep 2010 a las 16:49
Hola,
La respuesta probablemente la estás dando tú mismo:
"no sé si es porque veo demasiadas películas futuristas y de ciencia-ficción".....
Qué edad tienes? Si eres joven, entonces es tu imaginación desbordante, lo que es un proceso normal. Sin embargo, deberías aprender a diferenciar entre la realidad y su contrario.
usuario anónimo
29 sep 2010 a las 03:06
Hola Angel,
Este tipo de pensamiento es normal hasta cierto punto, y este punto es hasta que tú te lo creas. En mi opinión no es tan grave la cosa, ya que según tu forma de pensar no deberías de consultar con nosotros ya que podríamos estar confabulando pero no es así, además el hecho de que nos digas que es insensato esta forma de pensar, descartaría algún trastorno de índole psiquiátrico; ya que los pacientes esquizofrénicos que tienen ideas delirantes como de persecución o de confabulación en su contra siempre está convencido de ello y toma sus ideas como ciertos por más extravagantes que estos sean.
Te aconsejo distraerte más, salir con amigos, es posible que no seas muy sociable y que esto motive a tus divagaciones existenciales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
30 sep 2010 a las 02:38
Otro dato interesante sobre tu caso es que si realmente creyeras que en este mundo todos son actores ficticios, eso debería incluirnos a los participantes de este foro, por lo tanto sería absurdo que pidas consejos a individuos que también fingirán con el fin de continuar con el supuesto experimento. Tú tienes conciencia de la verdad de los hechos, solamente que tu imaginación se deja llevar con mucha facilidad, algo muy productivo si enfocases esta aptitud hacia otros fines. Concuerdo con j-marcelo que deberías entretenerte más en otras actividades, eso distraerá tus pensamientos de ideas como las que nos mencionas. Éxitos, hasta pronto.

Discusiones similares