Problema con mi novio

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Mi novio y yo nos conocemos desde hace 4 años; lo amo mucho, pero estos últimos días siento que muchas cosas han cambiado en nuestra relación. El se ha vuelto demasiado nervioso y se enoja muy a menudo.
Al inicio de nuestra relación, me repetía que no podría vivir sin mí, pero ahora que le digo que ya no soporto su comportamiento y le pregunto:
"quieres que terminemos? », él me responde simplemente : « si eso es lo que deseas, no te retengo »; es decir, que no le molestaría si partiese, a pesar de que sabe muy bien que lo amo y que seguido le digo que no puedo vivir sin él.
Estoy realmente desorientada y no sé qué hacer.
Les agradecería de corazón si pudierais ayudarme a encontrar una solución.

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.145
Hola,

Tal vez podrías aceptarlo tal como es; eso es lo que él te pide.
Ciertas personas necesitan tranquilidad y calma cuando viven tensiones internas.
A menudo, algunas mujeres tienden a querer discutir para sentirse seguras, y es precisamente eso lo que envenena el ambiente, en vez de relajarlo.
Un consejo que me parece útil, es dejar a tu novio en paz cuando lo sientas tenso y no tratar de querer encontrar una solución hostigándolo con tus preguntas. La comunicación es importante, pero no sin tener en cuenta cómo y cuándo.
Las tensiones son normales en una pareja.
Si tú lo sientes estresado y tenso, haz algo para ti y déjalo tranquilo el tiempo que le lleve calmarse. Lo más probable es que su tensión no tenga nada que ver contigo.

Hola Wendy,
Te aconsejo acudir al psicólogo para que te ayude a manejar mejor esta situación, si es posible si van ambos sería mejor. Comprendo que tu duda es no poder salir de esta situación, sientes que ya no puedes soportar más y que cada vez que quieres poner fin a esto a él no le afecta porque sabe que nunca lo dejarás y por lo tanto tú eres la más perjudicada. Por tal motivo te aconsejo que vayas con una psicóloga y te ayude, quizás sea falta de autoestima o de cierto valor para tomar las decisiones; personalmente te digo que si decides alejarte de tu pareja es casi seguro que reaccione y te busque, ya que el comportamiento que tiene es debido seguramente a que tú has demostrado mucho el amor que le tienes y él ha llegado a abusar de ello, pero en el fondo seguramente te quiere como la primera vez. Pide ayuda de una profesional y verás que te sentirás mejor y te ayudará a solucionar tu problema. Sería bueno que converses con él sobre esta situación y los dos busquen ayuda para que no terminen una relación de tantos años.
Hasta pronto y gracias por escribir.