Suspensión de un antidepresivo

Resuelto
Pilar - 28 sep 2010 a las 14:23
 usuario anónimo - 29 sep 2010 a las 03:00
Hola,
Hacía ya 3 años que estaba siendo tratada con venlafaxine para contrarrestar mi depresión y mi ansiedad, cuando mi médico decidió disminuirme la dosis a 37.5 mg. para tomar cada 2 días. Todo se pasaba muy bien, pero cuando terminé la cantidad prescrita, supe que el fenómeno de la abstinencia me podría golpear y ese fue el caso.
Hace una semana que sufro de vértigos, me siento muy cansada y con dolores en la espalda, veo todo "en cámara lenta", como si mi cerebro estuviese en otra parte. Tampoco tengo ganas de salir y lloro por nada.
Siendo breve, me pregunto si todo esto se pudiera deber a la abstinencia y si otras personas ya han experimentado estos mismos síntomas al suspender un ansiolítico o un antidepresivo.
Gracias.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
28 sep 2010 a las 16:57
Hola,

La suspensión habrá sido demasiado rápida? Tal vez se hubiera debido, como primer paso, seguir con los 37.5 mg. todos los días y luego reducirlo a un día sí y otro no, durante algunas semanas, para después dejar una a cada tercer día.....
Desde el punto de vista "farmacológico", esto no es muy ortodoxo, pero la suspensión del medicamento se facilita.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
28 sep 2010 a las 22:45
Hola
Te aconsejo visitar nuevamente al médico que te hizo la prescripción de tu tratamiento ya que las dosis y sus modificaciones del tratamiento para la depresión pueden acarrear este tipo de efectos que refieres.
Si no puedes visitarlo intenta hablar con él (ella) por teléfono para poder explicarle estas molestias que actualmente sientes.
Muchos saludos y gracias por escribir
usuario anónimo
29 sep 2010 a las 03:00
Hola Pilar,
Los síntomas que mencionas como llorar por nada y no tener ganas de salir podrían indicar una recurrencia de la depresión en lugar de ser causada por abstinencia; sin embargo, lo mejor es que acudas a tu médico para evaluar sobre este punto y determinar si necesitas una nueva prescripción de este fármaco u otro parecido como la fluoxetina que ejerce menos efectos adversos de este tipo. Es posible también que padezcas de distimia que consiste en un trastorno depresivo recurrente que vuelve cada cierto tiempo y este sea uno de sus episodios. Espero que acudas a tu médico en la brevedad posible.
Hasta pronto y gracias por escribir.