No hay actividad cardiaca en mi bebe

karinaalbella Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de enero de 2017 - 21 ene 2017 a las 00:10
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 ene 2017 a las 10:20
Hola buenos días, estoy embarazada de 6 semanas hoy me fui a realizar mi primer ecografia, y el medico me dijo que el corion es irregular y que no detecta actividad cardíaca, que debería esperar a que mi cuerpo pierda el bebe solo. Pero también recuerdo que mi ginecologa me dijo que es muy probable que no se escuchen los latidos porque es muy chiquito, la verdad que tengo mucho miedo no quiero perder a mi bebe, ya que fue muy buscado, pero recién tengo turno con la ginecóloga el jueves de la semana siguiente. Alguien me podría decir que hacer o si les paso algo parecido, soy madre primeriza y no se mucho del tema. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
21 ene 2017 a las 10:20
El corazón empieza a formarse hacia la quinta semana de embarazo, cuando en el centro del embrión hay un abultamiento que junto a los primeros vasos sanguíneos se convertirá en el corazón y en el resto del aparato cardiovascular.
Hacia la semana seis de embarazo el corazón empieza a latir regularmente, aunque es muy probable que el ultrasonido temprano no detecte todavía ese latido. El embrión es muy pequeño, mide apenas un centímetro.

Habitualmente el ritmo cardíaco en el feto se puede escuchar a partir de las 10 semanas de gestación. Efectivamente quizás la razón es que es demasiado pronto para detectarlo...No queda mas remedio que esperar estos días y volverte a hacer una ecografía.
Que tengas suerte !
0
Únete a la comunidad