Tengo una duda sobre las pildoras

Elizee - 28 sep 2010 a las 18:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 sep 2010 a las 02:38
Hola,
he estado tomando la yasmin es mi primer caja, el problema es q ya terminé los primeros 24 comprimidos de color, ya estoy en los ultimas 4 pildoras de color diferente es cuando me debe de llegar mi periodo, pero no me ha bajado ya voy en la 3,¿ es peligroso ya q no se ha presentado? he tenido relaciones sexuales in protección ya q padezco quistes
espero su respuesta
gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
29 sep 2010 a las 11:39
Si has tomado adecuadamente las primeras pastillas de color es poco probable que quedes embarazada ya que el efecto anticonceptivo de éstas permanece vigente. ¿Cómo han sido tus periodos antes de iniciar la toma de tus píldoras? Ciertamente las mujeres que consumen anticonceptivos orales tienden a regular sus periodos menstruales, pero como aún estas iniciando este tratamiento es factible que seas un poco irregular. Para tu seguridad te recomendaría acudir a una cita ginecológica donde podrás descartar definitivamente la posibilidad de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
gracias por la respuesta, mis periodos simpre han sido cada 24,28,27,26,25 entre cada mes y me recetaron yasmin por unos quistes q tengo, pero mi duda es si me tiene q bajar en los 4 dias de las pastillas de color diferente ya q no me ha llegado mi periodo y ya voy a empezar la 2a caja el viernes, 1 de octubre, ¿cree q es por ser la primera vez q tomo anticonceptivos y este variando la forma de bajar mi mestruación aunque me ha estado bajando un flujo café? ¿cree q es necesario sacarme otro ultrasonido pélvico para saber si los quistes estan disminuyendo?
espero su respuesta
gracias nuevamente
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
30 sep 2010 a las 02:38
No necesariamente la menstruación debería llegar en este periodo. Estas píldoras de otro color son placebos, y su utilidad se basa en reducir la carga hormonal durante estos días para producir un sangrado por deprivación. Ten en cuenta también que el primer día de la regla es el primer día del ciclo, y estas 4 píldoras placebo corresponden a los días 25 a 28 del ciclo; por otro lado ese flujo café que refieres ya podría considerarse parte de tu menstruación solamente que de los días iniciales. Se requiere de al menos un periodo de 3 meses para evidenciar reducción de los quistes, por lo tanto estarías apresurándote al querer solicitar una ecografía ahora. Se paciente e inicia tranquilamente la toma de tus nuevas píldoras. Si aún tienes dudas te recomiendo consultar con tu ginecólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.