COMO CALCULO MI CICLO MENSTRUAL Y LOS DÍAS FÉRTILES ?

angielineth Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 12 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017 - 13 feb 2017 a las 00:20
 CarlaVillaroelRocabado - 27 jun 2019 a las 16:30
Hola,
no le había puesto atención a esta etapa de mi vida, quisiera saber como calculo mi ciclo menstrual si es regular o si es irregular..
también como se cuales son los días fértiles de mi ciclo . se que es mejor usar protección, pero quiero saber sobre esto
alguien que sepa del tema por favor..

1 respuesta

GineClau Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de febrero de 2017 63
14 feb 2017 a las 07:38
Hola!
El ciclo de una mujer dura entre 28 y 35 días.
Se calcula a partir del primer día de sangrado de menstruacion y termina cuando empieza el siguiente. (Vuelve a ser día uno)
Estos días transcurridos, son tu ciclo. Es necesario que lleves el conteo por varios meses, si en todos es la misma cantidad, tu ciclo es regular. De lo contrario, irregular.
El día más fértil (ovulación) se calcula a la mitad del periodo, lo puedes distinguir porque en este día presentamos flujo tipo clara de huevo (blanco o transparente y muy pegajoso) Ejemplo: si el tuyo es de 28 días, el día 14 sería el más fértil. se le conoce como "ventana fértil" al periodo de dos días antes y dos días después del de ovulación ( en estos días es más posible quedar embarazada) lo detectas porque empiezas a presentar flujo blancuzco (tu vagina se limpia para esperar la fecundación) Volviendo a nuestro ejemplo, la ventana empieza el día 12 y termina el día 16.

Todos los ciclos son diferentes. Estas son medias generales, no una regla.
Para conocer si esta información se adapta a ti es necesario que te observes y conozcas tus síntomas.

Cualquier duda, coméntamela.
Saludos
buena la respuesta
CarlaVillaroelRocabado
27 jun 2019 a las 16:30
Mi ciclo es muy irregular en este último mes me duró como 7 a 8 días de mi periodo menstrual y no se que día óvulo.. Mi periodo empezó el 13 y duro hasta el 20 no se mis días fértiles y infertiles :(