Ciclo menstrual, pastilla de emergencia, embarazo

JanetHernandez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017 - 28 feb 2017 a las 06:38
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 feb 2017 a las 09:29
Hola, tengo una duda, el 4 de enero me bajo y luego me volvió a bajar el 8 de enero, que es el día que siempre tengo la regla, se supone que el 8 de febrero me debió de haber bajado y hasta el día de hoy no me ha pasado nada, tuve relaciones sin protección el día 26 de enero, tome la pastilla de emergencia el mismo día de tener relaciones pero la segunda la tome 24 horas después que la primera, he venido tomando la pastilla de emergencia regularmente una vez al mes por los últimos tres meses, será que esto me haya causado una irregularidad en mi ciclo menstrual o existen posibilidades de embarazo? Estoy preocupada ante esto!! Ayuda!!!

2 respuestas

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
28 feb 2017 a las 09:24
¡Que irresponsabilidad! La pastilla es de EMERGENCIA en caso de que se rompa el condón, se quede dentro o hasta una violación.
Tu estas confundiendo la pastilla con un método anticonceptivo.
Claro que tienes posibilidad de un embarazo ya que tomarla frecuentemente hace que vaya reduciendo la efectividad, puedes tomarla y exagerando 2 veces al año (cada 6 meses) no cada mes. Hasta mal la tomas ya que ni sigues las instrucciones es a las 12 hrs después de la primer toma.
Y es claro que no sabes los efectos secundarios de la pastilla y de los daños que te estás causando te invito a buscar para que estés informada del daño que te estás causando.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
28 feb 2017 a las 09:29
Puedes tener un descontrol hormonal que haya generado este cambio en tu ciclo menstrual para ello debes acudir al ginecólogo para dosar tu nivel hormonal.
0
Únete a la comunidad