Necesito ayuda con una duda

Nataschaaa - 8 mar 2017 a las 15:51
 Nataschaaa - 8 mar 2017 a las 18:37
Hola, Dra y usuarias, me urge su respuesta!
Tuve relaciones con mi novio al día de terminar mi regla y utilizamos condón pero en una de las salidas se le subió un poco estando fuera de mí. No llegó a eyacular pero como siempre nos dicen, antes de eyacular siempre hay un "chispeo" que contiene espermatozoides. No se rompió el condón pero estoy preocupada de que haya podido salir algo mal. Debería tomar la pastilla del día después?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
8 mar 2017 a las 18:26
Hola!
Debes saber que una relación sexual sin protección puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta… y es posible mientras haya habido penetración. Esto puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña).
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en  sangre  para  HCG ... OJO, LA CUANTITATIVA DE PREFERENCIA (La que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (Que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Más información de Prueba de embarazo 
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes 
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas 
Suerte!
0
Dr. Josh Hola, gracias por su respuesta, pero creo que no me debió entender. No hubo sexo desprotegido. La relación fue protegida pero hubo un momento en el que el condón se subió un poquito como cuando te quitas una camisa y se te queda amarrada a la cabeza, no llega a salirse pero se desplaza hacia arriba. No se si me entienden, es una comparación terrible, pero no llego a salirse. Después que yo me di cuenta lo volví a poner en su lugar y esto sucedio casi al final de la relación. El condón se desplazo al salir de una penetración, no cuando estaba penetrando. Me expliqué algo mejor? Gracias por su ayuda!
0
Únete a la comunidad