Tengo solo un ovario

Resuelto
yanina - 11 ene 2012 a las 17:07
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 18 ene 2012 a las 11:25
Hola, soy Yanina tengo 32 años, tuve 4 embarazos de los cuales perdi 2, hace 5 meses me extirparon la trompa y el ovario derecho, debido a una infeccion uterina causada por el D.I.U y por quistes hemorragicos, desde hace 3 meses buscamos otro embarazo, mis medicos no me han dado esperanzas, mi periodo es mensual y suele adelantarse hasta 6 dias, quisiera saber en mi caso, cual seria mi fecha de ovulacion, y si puedo volver a quedar embaraza, gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 ene 2012 a las 23:29
Hola yanina,
¡Claro que te puedes embarazar teniendo un solo ovario y una sola trompa de Falopio. Te propongo abrir este enlace hacia una discusión de nuestro Foro que estoy segura te reconfortará y te llenará de entusiasmo:
Un solo ovario y una trompa.
¡Buena suerte en tus ensayos!
0
gracias! por responder a mis dudas y tan pronto! me entusiasma la idea, y me llena de esperanza... me sirve su informacion, muchas gracias!!!....
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
16 ene 2012 a las 10:46
Muchas gracias a ti por tu participación!
0
El ovario que me queda también fue operado, tenia un quiste hemorragico, por lo cual no esta completo, me olvide de comentarlo antes, quisiera saber si esto complica la posibilidad de quedar embarazada? ya que se dice que teniendo solo un ovario, y operado se pierde fertilidad, estoy preocupada! me dijiste que con un ovario puedo, pero si es una parte del ovario solamente?? espero tu respuesta! muchas gracias. Esto fue lo que escribieron los cirujanos y mi ginecóloga después de la operación

"Se visualiza útero aumentado de tamaño, Mioma-toso; Trompa Derecha con marcado aumento de tamaño, congestiva, compatible con Hidrosalpinx, con numerosas adherencias, que son liberadas con electrocuagulacion. Ovario Derecho aumentado de tamaño, superficie irregular y numerosas adherencias Peritoneales, se procede a la Salpingooforectomia Derecha segun técnica,
Se observa Ovaro Izquierdo aumentado de Tamaño a expensas de Quiste de contenido hemorragico, Quistectomia Izquierda. Trompa Izq. levemente congestiva, semiologia de abdomen s/P, Lavado y aspiracion de cavidad, sintesis de pared por planos, se deja drenaje a caida libre"
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
18 ene 2012 a las 11:25
Hola de nuevo yanina,
Me parece que en ese caso, los más aptos para evaluar tu situación son los ginecólogos que se ocupan de ti, pues son los que mejor conocen tu expediente médico y es a ellos a quien debes dirigirte para comunicarles tu deseo de ser madre. Parece que los daños que te causó la salpingitis provocada por el DIU son mayores, pero en último recurso existe la procreación asistida. Revisa este expediente de nuestro Foro:
Procreación médica asistida.
0
Únete a la comunidad