Hola,
Mi nombre es judith. Tengo 22 años y un hijo de 6 años. El 12 de octubre me operaron de un quiste pero como se me volteó, hubo la necesidad de quitar el ovario izquierdo y la trompa. Mi pregunta es ¿puedo quedar embarazada?, y ¿cuánto tiempo debo esperar después de la cirugía, para embarazarme?.
les agradeceria mucho sus respuestas, saludos...
Consulta también:
Consecuencias de tener un solo ovario y una sola trompa
Riesgos de quedar embarazada con un solo ovario - Mejores respuestas
Embarazo con un solo ovario y una sola trompa - Mejores respuestas
Tal y como mencionó j-marcelo tu capacidad para engendrar no se verá afectada en lo absoluto, solamente basta que esperes un tiempo a que te recuperes de la intervención quirúrgica para retomar tus intentos por embarazarte, pero algo que considero necesario que sepas es que tu menopausia llegará más tempranamente ya que ahora tienes la mitad de óvulos que cuando naciste, recordando que la mujer tiene un número limitado de óvulos desde el nacimiento y cada uno de ellos se pierde en cada ciclo ovárico, y es gracias al proceso de maduración folicular y de ovulación que la mujer sintetiza hormonas sexuales durante su etapa fértil. Por lo tanto si tu interés es tener más hijos sería necesario que retomes este objetivo tan pronto como tu ginecólogo lo considere conveniente. Éxitos, hasta pronto.
Hola tengo 38 años hace poco mas de un mes me practicaron una laparotomía exploratoria y me retiraron endometrioma que estaba adherido a mi ovario izquierdo, me dijo el dr que tuvo que sacarme la mitad de mi ovario izquierdo q parece tamb estaba adherido a mi utero. Sufro de inflamacion pelvica creo q eso complicó mas las cosas. Tengo un hijo de 15 años pero deseo con todo mi corazon tener otro. Por momentos me resigno cuando siento q ya no se que mas hacer pero despues vuelvo a recobrar mi fe en Dios y pienso que en algun momento llegará. Que creen ustedes..podré? Diganme algo o algun caso similar estoy muy deprimida.
Hola Judith,
Sobre tu duda si podrás embarazarte la respuesta es afirmativa, no te preocupes que podrás quedar embarazada otra vez, solo tienes que esperar hasta que tu organismo se recupere de la cirugía, el tiempo no te lo puedo decir ya que solo tu médico cirujano lo puede determinar ya que como mencionas hubo una complicación que motivo extender la operación. Te sugiero acudir a tu médico para que te brinde una respuesta más fidedigna de acuerdo a tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
hola a todas las mujeres que no saben si van a embarazarcse con una sola trompa.Yo,solo puedo contarles que he tenido 7 hijos en esta situación.Animo!!!!!!
hola soy rossy y tengo una duda me pueden dar un consejo tengo el ovario iqe mi ultima periodo fue el dia 25 de oct y tuve relecion con mi parej el dia 6 de nov y me bajo mi periodo el dia 15 de nov pero un color cafe ymuy poco solo 2 dia podria estar enbarazada no se no me quiro ilucionar
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 nov 2011 a las 19:25
Es dificil saberlo ya que ese sangrado si tienes ciclos regulares no se correpondería ni con el momento de la ovulación ni con el momento de la nueva menstruación... ¿Son regulares tus ciclos? ¿Cuantos días duran?
hola mi nombre es andrea y quisiera saber que puedo hacer para quedar embarazada a mi mi ex esposo me obligo a ligarme y me cortaron las tronpas de falofio y haora tengo otra pareja y quisiera tener un bebe con el y no se nos da por ultimo mi regla se hiso iregular me viene un poquito cada que hago fuerza descanso y se va ayudenme que puedo hacer
Hola tengo 43 años y hace doce años me quitaron el ovario y trompa izquierda me hicieron la salpingo soy muy puntual y tengo quince dias de retraso es posible que pueda estar embarazada mis embarazos anteriores los cuatro fueron embarazon con anticonceptivos
Hola me llamo Yasmin Rojas tengo 33 años y una hija de 13 años pero busco bebé, hace 7 meses me sacaron un tumor benigno de mi ovario derecho, no he podido quedar embarazada, cuanto tiempo mas es necesario esperar o pasar al ginecólogo nuevamente.
Holae llamo. Vivi queria saber si a mi me operaron en agosto me extirparon el ovario derecho mis periodos han sido normales hasta dic pero ahora en enero tengo 4 dias q no me llega el periodo eso es normal q el periodo se altere? Ya me hice prueba de embarazo y salio negativo :(
Me gustaria que me ayudaran ya q el jueves me sacaran el ovario derecho ya q tengo un mioma de 8 cm y tambien tengo en dometriosis tengo la duda si podre ser mama algun dia
Si te puedes embarazar, después de 18 años logré embarazarme, solo tengo un ovario izq y trompa derecha, cuando me embaracé de mi hijo mayor se me infecto la cesárea, en ese momento me retiraron el ovario y la trompa sin mi consentimiento, no lo sabía hasta hace 3 meses que me alivié después de 18 años
Hola Lupita me gustaría conocer un poco mas de tu caso yo tengo 35 y me sacaron un ovario derecho y la trompa izquierda por una endometriosis quería saber si te embarazaste naturalmente?
Hola me van quitar un ovario derecho pero solo voy a reposar dos semanas o pueden decir si es lo correcto reposar dos semanas . O cuanto es que se tiene que reposar
Hola a mi me quitaron el ovario y trompa del lado derecho ya tengo 40 días de la cirugía y aun tengo dolor x dentro ya me hicieron ultrasonido y todo bien la vdd nose si es normal pero esa es lo experiencia
Tatiana ami ase dos semanas me operaron , me sacaron un ovario y una trompa del lado isquierdo siento muchas molestia asta que me arde x dentro y aparte esty mestruando es normal ???
Hola tengo 24 años no tengo hijos me extirparon un ovario por que tenia quistes grandes estos provoco q se retuersa el ovario izquierdo PUEDO quedar embarazada ? Y cuanto tengo debo esperar.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 oct 2010 a las 10:14
Así es, ya que tu límite de tiempo para lograr tu objetivo de embarazo está más limitado que antes. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
es aconsejable tomar citrato de clomifeno cuando se tiene un solo ovario y 41 años, aunque los ciclos sean normales??????
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 dic 2011 a las 18:15
Sólo tu ginecologo puede valorar la necesidad de este tratamiento...
Uno de los medicamentos más utilizados para tratar la falta de ovulación es el clomifeno, que es una droga que estimula la ovulación pero su indicación debe hacerla tu ginecologo...
Saludos
hola estoy trisste bueno no, solo espero la bendicion de dios pero necesito si me puedes orientar hace un año me operaron de un kiste en el ovario hubo necesidad de kitarmelo y mi trompa tambien cree k pueda embarazarme con un solo ovario ??
mary2502
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 10 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 10 de octubre de 2012 10 oct 2012 a las 15:20
hola amigos tengo 22 años me acaban de operar me sacaron un tumor, un ovario y la trompa y anteriormente me habian sacado un riño digame podre salir embarazada..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 oct 2012 a las 16:46
Hola sandra,
Muchas mujeres han podido conseguir un embarazo con un sólo ovario y una sola trompa. No te desanimes. Si no siempre te queda la inseminación artificial.
Saludos !
marifeliz
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 15 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de agosto de 201313 20 ago 2013 a las 01:14
Hola chicas,escribo para aquellas que como yo creian que era imposible embarazarse cuando se tiene 1 sola trompa, les cuento mi historia:en agosto del año 2012 me embarace pero nunca se vio en las ecografias a mi bebe, hasta que un día desperté con fuertes dolores me fui a urgencias, me detectaron embarazo ectopico, perdi mi trompa derecha, fue un dolor indescriptible es el mayor de los sufrimientos perder a un bebe, pero mas aun cuando la médicos te dicen que las probabilidades de embarazo iban a ser minimas. Mi ectopico fue generado porq hacia 4 años atras había tenido peritonitis por apendicitis, y eso genero que Tiempo después de que cerraran la herida líquido se quedará adherido a la trompa obstruyendola, con lo cual al quedar embarazada El baby trato de transportarse por esa trompa pero no pudo y por eso se dio el embarazo ectopico.Poco a poco fui superando más no olvidando todo mi dolor, y el 17 de dic 2012 me hice una histerosalpingografia, el cual arrojo gracias a Dios que la trompa q me quedaba era permeable, eso me dio algo de esperanza en mi corazón. Luego desde el 8 de marzo del 2013 iniciamos la tan anhelada búsqueda, cada mes me tomaba pruebas de embarazo pero salian y salian negativas, hasta que dije no mas no me voy a obsesionar si Dios quiere concederme el don de set madre será en el tiempo de el no En el mio, asi paso el tiempo y cuando menos lo pensé sentí esa corazonada que Dios me habia bendecido, la regla debio llegarme el 28 de julio y el 29 de julio me tome la prueba de embarazo en sangre y veo positivo con 2365 betas,me hacen la primera eco y se veia claramente el saco gestacional. El 10 de agosto segunda eco ya se él saco vitelino de 3 mm y polo embrionario con actividad cardiaca de 108 de 2,7 mm. Toy feliz y quiero compartir con ustedes esta felicidad y dar esperanza pasta aquellas mujeres que han sufrido lo mismo que yo, a quienes recomiendo con todo mi corazon que le oren a Dios con todas las fuerzas de su alma, en mi caso le hice una ofrenda a Dios que iba a demostrarle que quería ser madre por encima de mi trabajo, porque chicas cumplo este año 34 años y siempre pospuse el querer ser madre por mi trabajo, solo haya el año pasado quise realmente ser madre, asi que decidi renunciar a mi trabajo de muchos años, y ohhh sorpresa trabaje como hasta el 2 de julio y para el fin de mes ya tenia mi positivo. Toy muy feliz gracias Dios por tantas bendiciones, por mi familia, por mi bebe, y por permitirme tener a mi lado al hombre mas espectacular y amoroso. Mis mejores deseos para todas las que tamos pasando por esta etapa tan linda que es el embarazo, mi fpp es 4 de abril, y para las que están en la búsqueda ofrezcan su proyecto de vida al señor jesucristo y a la virgen Maria, a mi me funciono, se que si lo hacen con mucha fe y devocion lo lograran. Besos
hola mi nombre es julia marin tengo 38 años hace 15 días me realizaron una histerectomía donde me retiraron el útero, las trompas y el ovario izquierdo, dejándome solo el derecho mi pregunta es si ahora me llegara los síntomas de la menopausia y mi actividad sexual disminuirá y llegaran todos los riesgos de que se habla después de una cirugía como esta.
Gracias por esas palabras que me llenan de ilucion. DIos es grande y el sabe cuando y como nos da las bendiciones. Gracias de nuevo por tus palabras era lo que necesitaba. Dios te guarde a ti y a tu bebe
Gracias no te imaginas lo bien que me iso tu historia. Pase x algo igual. Solo que a mi me operaron a mis 13 años era solo una niña. Y paso exactamente igual. Apendice que esploto y se iso una peritonitis lo cual mancho mi ovario izquierdo y lo tuvieron que extirpar. Hoy tengo 32 años y hace mas de 2 años que buscamos un bebe y no logramos embarazarnos. Estoy muy triste. Pero tambien deje todo en manos de Dios! Solo el sabe cuando. Aunke las ganas de ser mama me desesperan. Ojala pronto pueda tener mi hijo en mi bientre. Gracias y mas gracias. A mi me ayudaste a tener mas Fe sin conocerme. Dios Te Bendiga y te de el doble de lo bien que me isiste hoy... ?
Gracias por tu experiencia en este comentario Dios te acompañe y bendiga que tu bebe sea sano y fuerte, me paso algo muy parecido también por un embarazo ectopico me extirparon la trompa lado izquierdo, estabamos tan entusiasmados y hasta ahora dejo todo en manos de Dios, seguimos orando y firmes esperando una respuesta positiva del milagro, tengo 36 años
A mi me extirparon ovario mas una trompa antes de tener hijos a los 6 meses de operada quede embarazada y luego de dos años quede embarazada nuevamente ahora soy madee de dos lindanena a Mis 27 años
Hola mi nombre es Carolina (27). Les cuento yo tuve hace 4 años un embarazo ectopico de 2 meses que se pego en mi ovario derecho por lo que tuvieron que cortar una parte del mismo. Mientras que en el ovario izquierdo (asi es, al mismo tiempo) tenia un quiste de al menos 10 cm el cual me revento el ovario y la trompa izquierda. Tuve una laparotomia de emergencia ya que el ovario izq. Tenia perdida de sangre. En fin... mi gine me dijo que me cuidara con el DIU ya que mi fertilidad no se veria afectada y por lo tanto debia cuidarme hasta que mi cuerpo estubiera listo otra vez. Hoy tengo un niño hermoso y sano de 1año y 3 meses. Aun con un pedazo de ovario y sin necesidad de tratamiento. Claro que todo cuerpo es diferente. Les deseo exito y bendiciones.
Hola buenos dias me podrian ayudar diciendome cuales son mis dias fertiles solo tengo la trompa de falopio izquierda ya que la derecha me la quitaron por un ectopicó ya casi un año no me cuido desde entonces y no logro quedar embatazada
muchisimas gracias por su respuesta, ahora ya quedo mas tranquila al saber que si me puedo embarazar, pero me dices que cuando mi ginecologo me indique, que ya puedo empezar a planear mi embarazo lo haga de inmediato.vdd?
Pues soy coni ami ase tres años me kitaron una trompra y mi ovario iskierdo y oy tengo 8 meses de embaraso y es una linda bebe y todo esta normal gracias ami dios lindo
Me pueden ayudar con sus experiencias tengo mucha incertidumbre. ... Me operaron hace dos meses ya que tenía un quiste ovárico y la pregunta es ya puedo quedar embarazada o cuanto tiempo debo de esperar...
Ya quiero ser mamá tendré complicasiiones si me embarazo a los dos o tres meses después de la cirugía?????
Tengo 33 años y tuve una operación de quiste de obario izquierdo y me sacaron 2 cmde trompa y no me estoy cuidando soy epiléptica yo y mi esposo ya tengo una hija ya ante de la operacion
leisnaury
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 18 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de agosto de 20161 18 ago 2016 a las 17:22
hola quiero compartir mi experiencia, a los 14 años me detectaron quistes en ambos ovarios, recibe tratamiento sin mejoría alguna, he tenido periodos irregulares hasta de un año, a los 24 años tuve mi bb y en la cesaría me extrajeron el ovario derecho ya que estaba irreparable por los quistes, seis años después tuve un embarazo gemelar sin ningún tipo de tratamiento, el cual termino en un aborto de 19 semanas de gestación porque fue un embarazo de alto riesgo sangre desde las 4 semanas hasta la perdida, a pesar que me realizaron múltiples examines no se concreto la causa de esta perdida, tres años después hace un mes el ginecólogo decide operarme porque el ovario izquierdo presenta un quiste muy grande y la operación se lleva a cabo , me drena el quiste y reconstruye el ovario, pero también en plena operación se encuentra con un quiste de morgagni gigante benigno en la trompa izquierda y decide retirarla totalmente,
ahora estoy destruida emocionalmente porque no se si se puede quedar embarazada con el ovario izquierdo y la trompa derecha ( ya que no tengo ovario derecho y tampoco trompa izquierda) quisiera saber si alguien conoce a alguien que este en mi misma condición y si ha podido quedar embarazada.
ESToy en estos momentos igual que tú... tú al fin pudiste embarazarte naturalmente por q a mi me dicen que seria 1 en un millon... o un milagro... o un in vitro... estoy súper triste.
Yo estoy igual que tu pero sin ovario izquierdo y sin trompa derecha.... Me operaron de un quiste en el ovario izquierdo y me lo extirparon, al año siguiente tuve a mi bebé y ahora, justo 4 años después, me han extirpado la trompa derecha por un embarazo ectópico... Los médicos me dicen que si no es in vitro no hay nada que hacer, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 ago 2018 a las 11:35
Tus médicos tienen razón...si fuera del mismo lado habrían posibilidades pero siendo uno en el derecho y otro en el izquierdo no es posible.
Saludos !
Ami me dijeron que no podía embarazarme con un solo ovario y ya tengo dos niño ermosa suerte chicas
Silvia@67
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 2 de febrero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de febrero de 2017 2 feb 2017 a las 15:14
Hola me gustaría saber cómo puedo hacer para quedar embarazada después de la salpingo ?
Hola Judith mira a mi me operaron de lo mismo q tú y me sacaron ovario y trompa del lado izquierdo estuve 5 meses en reposo y luego quede embarazada no pierdas la esperanza yo ya tengo 3 hijas con un solo ovario y están muy bien de salud mucha fuerza y ojalá te sirva mi respuesta saludos
Hola a mi me paso lo mismo k a ti pero se me abrio un poco la erida pero estoy loca por tener un bebe con mi pareja crees que a los 5 o 6 meses puedo intentar
karolm
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de octubre de 2013 30 oct 2013 a las 01:02
hola buenas tardes mi nombre es karol y tengo 26 años y hace 2 años m operaron de un embarazo ectopico y me kitaron el ovario derecho y la trompa y la vrd kiero saber si es normal k me duela todavia el lado drecho donde me retiraron el ovario y la trompa y otra kiero saber k posibilidades tengo d volver a embarazarme otra vez espero su respuesta gras. y buena tarde
En mi caso si pude con una parte del ovario derecho, ya que me quitaron el ovario y trompa izq. Del dolor creo que deberias verlo con tu medico. Yo recuerdo que aun 2 años despues sentia punzadas o algo asi pero todo muy leve. Checate... mas vale! Suerte!
Hola, saben me quitaron el ovario derecho por un quiste y ahí mismo me entere que estoy embarazada se dos meses, mi pregunta es que probabilidades hay de que sobreviva mi bebe hasta que nazca teniendo en cuenta que tengo sólo un ovario. Deseo una respuesta pronto estoy preocupada, gracias!.
Hola buena noche mi nombre es vivían mi pregunta es..... Me operado el años pasado de un hembraraso estopico y me quitaro una tropa y un ovario derecho quisiera saber si ya puendo hervarasame
Hola yo estoy enfermadesde los nueve años practicamente vivo en un hospital en él 2016 me transplantaron él hígado y estado mejor pero ahora lo q me molesta es él ovario y me duele mucho me encontraron el quister cúando tenia 14 años y me duele mucho y en este momento y este día sábado 4de noviembre 2017 alas 8:52me duele mucho q puedo hacer de pronto me van a operar pero no se si me vaya también como en la otra todo lo dejo en la manos de Dios q sea lo q él quiera amen flora a Dios
Hoy es el día más feliz de mi vida porque todos mis problemas financieros han sido resueltos. Esta mañana se recibe el préstamo de €400,000 euros que he solicitado de Turkiye Finans Bank. También puede ponerse en contacto con Turkiye Finans por correo electrónico: (***@***) (***@***)
Alejandra.L07
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 14 de noviembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 14 de noviembre de 2017 14 nov 2017 a las 07:36
Hola, tengo una pregunta... cuando tenia 8 años sufrí de una apendicitis que daño una de mis trompas y me la tuvieron que quitar,mi pregunta es : ¿hasta que edad tengo para embarazarme? tengo 22
Hola si puedes quedar embarazada yo igual fui operada de un quiste ovárico y me sacaron trompa y ovario izquierdo y ahora tengo 3 hijas mi consejo e que te cuides con algún método anticonceptivo saludo
Belengi502
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 19 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de julio de 2018 19 jul 2018 a las 04:48
Buenas noches yo me embaracé a los dos meses de una cirugía laparoscopica tengo un solo ovario y una trompa por causa de un embarazo ectopico mi bebé ahora tiene 2 años los milagros existen solo es cuestión de fe!!!!
27 mar 2011 a las 21:23
Modificado por sander el 16/08/2013, 08:02