¿Puedo quedar embarazada con un solo ovario y una trompa?

Resuelto
judith - Modificado por Carlos-vialfa el 20/09/2016, 18:39
 Liz - 23 abr 2020 a las 00:41
Hola,
Mi nombre es judith. Tengo 22 años y un hijo de 6 años. El 12 de octubre me operaron de un quiste pero como se me volteó, hubo la necesidad de quitar el ovario izquierdo y la trompa. Mi pregunta es ¿puedo quedar embarazada?, y ¿cuánto tiempo debo esperar después de la cirugía, para embarazarme?.

les agradeceria mucho sus respuestas, saludos...
Consulta también:

19 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 20/09/2016, 18:39
Tal y como mencionó j-marcelo tu capacidad para engendrar no se verá afectada en lo absoluto, solamente basta que esperes un tiempo a que te recuperes de la intervención quirúrgica para retomar tus intentos por embarazarte, pero algo que considero necesario que sepas es que tu menopausia llegará más tempranamente ya que ahora tienes la mitad de óvulos que cuando naciste, recordando que la mujer tiene un número limitado de óvulos desde el nacimiento y cada uno de ellos se pierde en cada ciclo ovárico, y es gracias al proceso de maduración folicular y de ovulación que la mujer sintetiza hormonas sexuales durante su etapa fértil. Por lo tanto si tu interés es tener más hijos sería necesario que retomes este objetivo tan pronto como tu ginecólogo lo considere conveniente. Éxitos, hasta pronto.
117
Hola, tengo 33 años y me acaban de quitar una trompa,tengo ya un hijo pero quiero saber si puedo volver a embarasarme.
0
Hola tengo 38 años hace poco mas de un mes me practicaron una laparotomía exploratoria y me retiraron endometrioma que estaba adherido a mi ovario izquierdo, me dijo el dr que tuvo que sacarme la mitad de mi ovario izquierdo q parece tamb estaba adherido a mi utero. Sufro de inflamacion pelvica creo q eso complicó mas las cosas. Tengo un hijo de 15 años pero deseo con todo mi corazon tener otro. Por momentos me resigno cuando siento q ya no se que mas hacer pero despues vuelvo a recobrar mi fe en Dios y pienso que en algun momento llegará. Que creen ustedes..podré? Diganme algo o algun caso similar estoy muy deprimida.
0