Es posible q un ovario se regenere? [Resuelto]

Denunciar
-
 sahiri22 -
Hola, me hicieron una cirugia por lo q me quitaron el ovario derecho por presentar un endometrioma, me hicieron un ultrasonido vía vajinal a los 8 meses y según el diagnóstico presento el ovario izquierdo y el derecho si se supone q me quitaron todo, mi gine me dijo q tal vez se había quedado un pedazo de ovario, pero mi duda es:
es posible si queda un pedazo de ovario se regenere de nuevo?
q llegue a su medida original?
cuanto mide un ovario?
espero y me saquen de la duda
gracias

2 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.168
Es posible que quede un pedazo de ovario y que este sea funcional, pero no que a partir de ese mismo se regenere todo el ovario. Un ovario por lo general mide 1x2x3cm aunque varia durante el ciclo menstrual debido al crecimiento y maduración de los folículos que contienen. En mi opinión es probable que haya quedado un pedazo de ovario y que cuando te realizaron la ecografía lo observaron de un tamaño moderado al tener un folículo desarrollado. De todos modos puedes consultar con tu ginecólogo tratante al respecto de este hallazgo. Éxitos, hasta pronto.
Hola.
Yo hace 5 años me operaron me quitaron un ovario de la derecho, con el tiempo empece a a sufrir mucho de dolores menstruales, incluso con hemorragias] fuertes, mis padres me llevaron diferentes doctores , ninguno pudo quitarme las hemorragias, con el tiempo encontré un Doctor químico-científico el me ayudo a controlar mi menstruación y empezar a hacer regular . Después de un tiempo fui con un ginecólogo siempre que me hacia ultrasonido, siempre aparecía ausente mi ovario derecho, después de un tiempo me recomendaron un Doctor que su medicamento eran células madres, han pasado un año y hace 3 meses me llevaron hacer ultrasonido y aprecio mi ovario derecho, mi ginecólogo dijo que probablemente era una trompa donde habían extraído el ovario, no conforme me hice otro ultrasonido y lo mismo volví aparecer y hace 5 días me hicieron un ultrasonido , salio mi ovario derecho con unas medidas menos que el otro pero volvió aparecer