2 Dosis cada 12 horas (Escapel-2) efectivas como Escapel 1?

hamurin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de marzo de 2017 - 10 mar 2017 a las 14:01
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 mar 2017 a las 18:53
Hola, buenas, tomo Tinelle 3 hace 6 meses apróximadamente, y estaba tomando mi último paquete, línea 2. El viernes pasado creo haber vomitado el anticonceptivo, no ingerí uno nuevo y el del día siguiente lo tomé 18 horas más tarde. Mi ginecóloga me recomendó no tener relaciones sin protección por 10 días, pero hace dos días tuve relaciones con mi pareja, con la cual hubo penetración pero no eyaculación dentro. Compré la pastilla del día después, para asegurarme, pero compré Escapel-2. Aún no pasaban las 24 horas y tomé una a las 7 de la tarde y luego a las 7 de la mañana. Las dosis separadas son igual de efectivas que las de una dosis? son seguras? es recomendable dejar mis anticonceptivos y volver a empezarlos al termino de mi próxima menstruación? debería preocuparme?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 mar 2017 a las 18:53
Hola¡
Efectivamente! Lo de la pastilla de 1.5 es igual a 2 de 0.75 ... solo que a veces se seapran en dos dosis para que no produzca tantos efecto ¨adversos¨, como las nauseas, los sangrados, etc... que si bien no tienen que ver con que la pastilla sea o no efectiva (es decir, es igualmente efectivo tomar las dos separadas o juntas y hasta mejor tomarlas juntas), la pastilla del dia siguiente puede ser fastidiosa por estos efectos... y por esto existe una presentación que divide las dosis en dos para las personas menos tolerantes.
Saludos!

0
Únete a la comunidad