Mi corazón está acelerado

Resuelto
Daniel - 4 oct 2010 a las 12:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 oct 2010 a las 11:20
Hola,
Tengo 14 años y desde hace dos, me parece, mi corazón late rápido, es decir, que cuando pienso en él, éste se pone a latir fuerte y cuando le pongo la mano encima o me acuesto a dormir sobre mi vientre, lo siento latir. Además, soy hipocondríaco y me como las uñas.
En estos 2 años he ido a consultar, en dos ocasiones, a una cardióloga, quien me ha hecho un electrocardiograma y me ha dicho que estaba bien.
Estando en su consultorio, mi corazón se aceleró como de costumbre, entonces ella me dijo que eso era producto del estrés y que debía dejar de estresarme. Que podía venir a consultarle todos los años, si eso me tranquilizaba.
Mi corazón late muy bien cuando tomo medicinas a base de plantas.
Por favor, decidme cómo debo hacer?
Cordialmente.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 oct 2010 a las 16:01
Hola,

No hay nadie más competente que un cardiólogo para aconsejarte, resolver todas tus dudas o pedirte estudios, si lo considera necesario.
También podrías inscribirte a cursos de artes marciales, de relajación o simplemente de yoga.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 oct 2010 a las 11:20
Tu problema tal y como refieres no sugiere un caso de cardiopatía sino más bien un síndrome ansioso, y en tal caso a quien debes consultar es a un psicólogo para que te ayude a descubrir la causa de esta ansiedad (estrés en la escuela, en la familia, problemas personales) y pueda impartirte la terapia necesaria para sobrellevar este problema que te acontece. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad