Procedimiento después del parto

Marlene - 6 oct 2010 a las 12:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 oct 2010 a las 06:22
Hola,
Me han dicho, hace algunos días, que cuando das a luz, te ponen al bebé sobre del pecho y te obligan a darle el seno, es verdad? Y si una no quiere amamantarlo sino que prefiere darle el biberón, qué hace?
Yo tengo 7 meses de embarazo y estoy esperando una niña, pero no pienso darle el seno, entonces tendré que amamantarla contra mi voluntad?
Gracias por contestarme, aunque penséis que mi pregunta es tal vez muy tonta.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
6 oct 2010 a las 18:19
Después de que hayas dado a luz, van a poner a tu bebé sobre de tí, pero por ningún motivo te obligarán a amamantarlo. Serás tú la que escoja la manera de criarlo.
La enfermera acomodará al bebé sobre tu pecho (procedimiento llamado "piel contra piel") con el fin de que el crío se impregne de tu olor maternal y sobre todo para calentarlo. Es la mejor técnica una vez expulsado de tu vientre y un momento sumamente agradable, ya verás!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 06:22
Definitivamente no te pueden obligar a dar de lactar a tu bebé lo que se busca simplemente es el apego emocional y la transferencia de calor corporal como ya te habían referido en el comentario anterior, pero ¿podrías decirnos cual es el motivo por el que no quieres darle el pecho a tu niña? Debes saber que esta práctica es muy importante y bastante saludable para tu bebé, la leche materna contiene el balance adecuado de nutrientes para el óptimo desarrollo de los primeros 6 meses de tu niña. Te recomiendo consultar con un pediatra sobre los beneficios que brinda la lactancia materna exclusiva, y con esta información trates de reconsiderar nuevamente tu decisión. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad