Espec m explic el sign d est radiog d column

Resuelto
marsol - 14 ene 2012 a las 07:12
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 14 ene 2012 a las 08:57
Hola,
me saq unas radiografias c/interpretacion dic lo sig. basculamiento pelvico qued la cresta iliaca izq mas baja q la derch alineacion antesposterior c escoliosis lumb levoconvex rectificacion de lordorsis lumb y eje de carg poster la densidad osea normal espacios intersomaticos de adecuada amplitud a esepcion de l5-s1 dond exist pinzamient posterior sin pod descart radiculopatia que significqa todo no entiend m pued explik gracias

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
14 ene 2012 a las 08:57
Hola el diagnóstico principal es la escoliosis lumbar que tienes que te provoca la dismetría en cadera y la rectificación lumbar, aparte a nivel de L5-S1 puede haber un pinzamiento por hernia discal, el diagnóstico te lo dará una RMN( resonancia).

No has puesto tu edad, es importante en caso de escoliosis ni los grados que tienes, tampoco se si tienes signos de radiculopatía( principalmente si se duermen las piernas sobretodo por la noche y pérdida de fuerza), si estás haciendo rehabilitación para el dolor y la escoliosis.
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de escoliosis, consejos posturales( importantes) y estrés( haz la respiración alterna por barriga y pecho).
Cada noche calor seco( manta eléctrica )10'.
Para intentar mejorar las descompensaciones provocadas por tu escoliosis que a la larga puede producir deformidades, te recomiendo hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, verás que no es fácil, no rebotes ni trompicones, se constante.
si mejoras, me vuelves a escribir y te pasaré un PDF de ejercicios más personalizado.
1 saludo
1
Únete a la comunidad