Resonancia magnética.

Neli - 14 ene 2012 a las 15:15
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 14 ene 2012 a las 17:21
Buen dia, quisiera entender los términos de una resonancia magnética que me hicieron hace poco. Si pudiesen explicarme con palabras "faciles de entender" o términos simples, se los agradecería muchisimos.
Nivel l4-l5 se observa signos de deshidratación-desecación presentando una protrusión anular posteromedial a predominio izquierdo que ocupa y comprime el espacio epidural del canal espinal.
Las discopatías mencionadas reducen los diámetros del canal espinal a ese nivel.
Nivel l3-l4 presenta un abombamiento anular difuso que borra la grasa del espacio epidural del canal espinal.
Nivel l2-l3 se reconoce mínimo abombamiento anular.
Además, quisiera saber si se trata con kinesiología o es quirúrgico.
Saludos, y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
14 ene 2012 a las 17:21
Hola:
L2-L3 y L3-L4 son protusiones discales que se han de cuidar para que no deriven a hernia discal.
L4-L5, una deshidratación es una pérdida de altura del disco, dando otra protusión, y ésta si puede llegar a comprimir la médula( por donde salen los nervios). aquí se ha de vigilar todavía más.
En un principio es totalmente correcto acudir a rehabitación( sólo un 5% de las hernias se operan, tu de momento no tienes ninguna).
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia( en el 2º post, de ahí hay 1 link a videos de 3D( via facebook) para ver exactamente que es una hernia, protusión), consejos posturales( muy, pero muy importantes para proteger tu espalda y que las protusiones no deriven a hernias), estrés( haz la respiración x el abdomen).
Cada noche manta eléctrica 10'+ gel de árnica y la respiración que te comenté más arriba.
Para completar la información y x poco que puedas, te recomiendo estiramientos globales de toda la espalda, léete ciática en embarazadas( 1er post) verás que no es fácil, te darás cuenta de la tensión que hay en la espalda( causante de la gran mayoría de problemas de espalda, incluido el tuyo), no hagas rebote y sobretodo se constante.
Si mejoras me vuelves a escribir y te enviaré una tabla más completa de ejercicios.
1 saludo
1
Únete a la comunidad