Hernia discal

Resuelto
prieto - 15 ene 2012 a las 01:48
 Leno - 4 jun 2013 a las 02:41
Hola, quiero saber cuales son las consecuencia de una hernia discal? mi papa tiene una y teme a que despues de la sirugia quede inbalido, diganme algo por favr.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
15 ene 2012 a las 04:04
Hola una hernia comprime la raíz nerviosa de la médula espinal dando lugar a alteraciones de la sensibilidad, pérdida de fuerza y alteraciones tróficas, no se cuanto tiempo hace que está diagnosticado, si hace rehabilitación( importante) para intentar evitar cirugía -sólo un 5% del total de las hernias se operan-, a que nivel está (supongo que lumbar), edad, trabajo por la postura.
Ponle calor seco( manta eléctrica) 10'x la noche + gel de árnica.
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia( 3er post, si fuera cervical la hernia, léete cervicálgia -2º post-), consejos posturales( básicos) y estrés( que haga la respiración x la barriga+ la parte del baño).
Finalmente como yo recomiendo tratar la espalda de forma global, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico 1 estiramiento global de toda la cadena posterior de la espalda, que no haga rebote, verás que no es fácil( hazlo con él), que sea constante.
Quizás dependiendo de la ubicación de la hernia puede mejorar( yo antes de operarme probaría otras alternativas, si la operación no se ve clara, ya te he dicho + arriba que sólo un 5% se operan( quizás tu padre está dentro del 5% si tan claro se ve la operación, si es el caso no habrá + remedio que operar)
1 saludo
0
Si tengo el mismo problema.
0
Únete a la comunidad