Hola,
El doctor me examino y me dijo que tengo una hernia incoercible, no le entendí mucho pero me va a intervenir, lo que me gustaría saber es que significa incoercible,, por favor una respuesta ,, gracias,,
Hola,
Se denomina hernia a toda procidencia normal del tejido intrabdominal, es decir de toda o parte de una víscera hueca o del epiplón mayor a través del orificio pre formado o pre existente precedido de su saco herniano. Me gustaría saber donde se ubica la hernia que te encontró tu médico. La hernias pueden ser reductibles o no reductibles, dentro de las reductibles se pueden clasificar como coercibles o incoercibles. La hernia coercible es aquella cuyo contenido del saco ingresa a la cavidad abdominal y permanece allí hasta realizar un esfuerzo, en cambio las hernias incoercibles como en tu caso son aquellas cuyo contenido del saco ingresa a la cavidad abdominal pero inmediatamente regresa al saco herniano sin esfuerzo. En general son menos complicadas que las hernias irreductibles (que pueden ser incarceladas) o las hernias estranguladas, que complican en el tratamiento que se elija. Confía en tu médico y solicítale toda la información posible para que no te quedes con las dudas.
Hasta pronto y gracias por escribir.