Eli150117
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes 16 mayo 2017EstatusMiembroÚltima intervención16 mayo 2017
-
16 may 2017 à 18:43
Gf96
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles 17 mayo 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles 17 mayo 2017
-
17 may 2017 à 07:20
T
Una pregunta yo tuve a mi bebe hace 4 meses y hace 3 empecé a planificar, estoy lactando y tenía q aplicarme la segunda inyección el 31 de mayo pero tengo la cita hasta él primero de Junio hay algún inconveniente con eso ????? Puedo quedar embarazada?????????
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado 31 mayo 2014EstatusMiembroÚltima intervención 1 diciembre 201916.358 17 may 2017 à 01:18
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado 31 mayo 2014EstatusMiembroÚltima intervención 1 diciembre 201916.358 17 may 2017 à 01:18
Hola¡
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos¡
Gf96
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles 17 mayo 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles 17 mayo 2017 17 may 2017 à 07:20
Hola una consulta me puse la inyección el dia que me tocaba que es el 28 de cada mes y me baja cada 15 y un dia antes que me.bajar tube relaciones y ahora ya ni tengo dolores de menstruación y el el mero dia no me.bajo quiero saber si estoy embaraza utilizó la inyección anticonceptivas llamada unal y ya tengo casi los dos años de ponerme la inyección