Urgente no quiero quedar embarazada

Resuelto
la cookiis - 17 ene 2012 a las 18:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 ene 2012 a las 19:28
Hola,
quisiera que me ayuden...esque quiero tener relaciones con mi novio,aun soy virgen y me da miedo quedar embarazada,el va a usar condon y yo pretendo tomar la pastilla de el dia siguiente...aun asi quedare embarazada?? que ago?? ayudaaaaaaaa

2 respuestas

Te dire que a mi siempre me ha funcionado el condon, y no solo a mi... A millones de personas, y esas que dicen quedar aun usando condon, seguro fue porque no se lo supieron poner o la fecha de caducidad ya habia expirado... Yo te aconsejo que mejor no tomes la pastilla a menos que el se venga dentro tuyo, en ese caso si te lo recomendaria, de otra forma no, porque esa pastilla puede hacer muchos cambios hormonales en tu cuerpo y a una amiga se le hicieron quistes en los ovarios por tomar esa pastilla.
pero me da miedo quedar embarazada...aun asi con condon,pero no trae mas riesgos la pastilla?
aunque sea mi primera ves no hay riesgo?? y los dias fertiles cuales son?? esk la verdad me da mucho miedo quedar embarazada.....estaria bien si el usa condon y yo tomo la pastilla por si llego a quedar embarazada??'
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 ene 2012 a las 19:28
Lee detenidamente las dos respuestas que te hemos dado ... Si te da mucho miedo no lo hagas hasta haber acudido a una visita con un ginecologo para programar con calma un metodo de contracepción y así tener todas las garantías de que no quedarás embarazada.
Si no lo haces así vas a quedar sufriendo...mira un poco otras respuestas y preguntas del Foro. Hay muchas chicas angustiadas por haber actuado de forma incorrecta !
Saludos !
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 ene 2012 a las 19:18
La pastilla postday es una pastilla DE EMERGENCIA unicamente para utilizar en casos EXCEPCIONALES . Tú estás programando una relación sexual e intentando protegerte con un metodo de contracepción. El condón es un muy buena opción pero debeis utilizarlo correctamente.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Saludos y suerte !