Varicocele

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
-
Hola,
Tengo actualmente 16 años y desde hace muchos (tantos que ya ni recuerdo) descubrí una anomalía en las "venas" de mi testículo izquierdo. Jamás me había preocupado en vista de que nunca había sentido dolor o tenido problemas de eyaculación. Ahora lo que me molesta es el contacto y la pesantez de este testículo.
Hasta la fecha no me he atrevido a ir a consultar a ningún médico. Me hubiese gustado buscarlo en el Internet, pero tampoco le he puesto tiempo o lo olvidaba.
Hoy, lo primero que quisiera saber es si piensan que pudiera ser algo grave y que debiera imperativamente ir a ver a un médico lo más pronto posible ya que se ha convertido visible, sobre todo cuando estoy de pie.
Con todo mi agradecimiento.

1 respuesta

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
761
Hola,
Para lo que describes existen dos posibilidades: varicocele o hidrocele.
En ambos casos, sería necesario consultar una opinión médica, ya que si el hidrocele ("quiste de agua") es totalmente benigno aunque inestético, el varicocele (dilatación de las venas del cordón espermático) podría tener un efecto negativo sobre la espermatogénesis y por lo tanto sobre el buen funcionamiento del testículo en cuestión.
Sin embargo, solo un examen médico podrá diagnosticar el problema.