Me tome la 2a postday a las 15 horas [Resuelto]

Denunciar
-
 maria -
Hola,
Buenas tardes...Estoy muy preocupada porque me tome la segunda dosis de postday despues de las 12 horas ( exactamente 15 horas despues de la primera) la verdad me llene de nervios y enseguida me compre otra caja de la que viene por una sola pastilla y me la tome...tengo mucho miedo,primero porque no se que tan efectivo sea el haber tomado otra dosis enseguida y segundo porque no se que dano le pude hacer a mi organismo...sera que estoy en embarazo? Necesito ayuda urgente

2 respuestas

Publicaciones
30001
Fecha de inscripción
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
21760
Hola,

Es poco probable que tengas un embarazo ya que tomaste la pastilla del día siguiente.
Esta pastilla causa alteraciones hormonales y menstruales y no se recomienda tomarlas más de 2 veces año.
Puedes tener un retraso y es normal por la pastilla que tomaste.
Si tienes dudas sobre tu estado puedes realizarte un test de embarazo 15 días después de la relación que tuviste.

Gracias por escribir
Gracias por atender mi pregunta
me tome la segunda pastilla de emergencia a las 17 horas me qede dormida no alas 12,,! :S aun sirve el metodo?
me paso exactamente lo mismo cree q es correcto que toma otras de nuevo tuve relaciones ayer y la segunda me tocaba 3 am olvide y la tome 6 am es malo si tomo otra porcion de las pastillas ahora correctamente?
a mi me paso igual AYUDA! la segunda dosis la tome 15 hrs despues
marisolfl
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6654
Hola Chicas,
Cuando no se respeta el intervalo de tiempo recomendado (12h) entre las 2 dosis de la píldora del día después se disminuye la eficacia de su protección. Lean con calma lo que les dice esta ficha sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Ante el retardo en la 2ª toma, NO es correcto ingerir otra dosis del mismo anticonceptivo, pues su uso demasiado frecuente disminuye aún más su efecto protector.
Hola, tuve relaciones con mi novio y en cuanto terminamos fuimos a comprar las pastillas del día siguiente, me tomé una pastilla y fui con una doctora y me dijo que no podía estar embarazada porque estoy en mis días secos y además terminó fuera de mi, que pasa si después de esto no me tomó la siguiente dosis? De verdad me urgeeeee saber