Hola,
Tengo 12 años y demasiados problemas con mis padres desde los 6.
Ellos, con frecuencia, me muestran imágenes de niños maltratados en China donde utilizan cinturones para golpearlos si no obedecen. Nunca pensé conocer el sufrimiento de los niños chinos, ya que mis padres usan diferentes cosas para maltratarme y obligarme a escucharlos; me dicen muchas cosas chocantes como que me mandarán a un reformatorio y que no les importará si allí sufriré.
No recibo ningún aliento o estímulo, haga lo que haga para ellos soy malo...
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 13 oct 2010 a las 18:23
Hola,
Dices que tus padres te maltratan desde que tienes 6 años, por qué tus padres cambiaron de actitud contigo a partir de esa edad? A los 6 años ya les hacías pasar malos ratos? Qué clase de chico eres tú con ellos, más bien un rebelde o un chico tranquilo?
Entendería si me dijeras que ahora a los 12 tienes problemas relacionales con tus padres, pero no a los 6!
No desesperes y trata de ser positivo. Piensa que ellos tienen sus problemas y si tú vienes a agregar otros a su lista..... A tu edad no nos gusta admitir que los adultos tienen razón, pero pronto llegarás a esa edad y podrás, a su vez, tener razón.
Por ahora, debes ser paciente y tratar de comunicar cariño a los que te rodean, en lugar de rebelión. Más vale un buen compromiso que una mala riña!
Si efectivamente crees hayan malos tratos, tanto físicos como psicológicos de parte de tus padres, debes hablar con tus profesores (o el que más confianza te inspire).
Hola Gorka,
Te sugiero acudir al psicólogo de tu centro educativo y si no es posible debes consultar con tu maestro por último con algún familiar o vecino que sea cercano a tu familia, esto es para que intermedie por ti ya que como mencionas es posible que no hagan caso a tus quejas. Si es posible deben acudir al psicólogo para una charla donde les pongan al tanto del daño que te están causando al usar este tipo de castigo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Jorge:
Bueno yo tengo 20 y cuando era chica pase por un maltrato parecido. Continuamente mis padres nos amenazaban a mis hermanos y a mi con golpearnos con una manguera. Una vez de hecho me pegaron. No tuve mucha ayuda psicologica, no me animaba a hablar con la psicologa por que era amiga de mi madre.
En fin mis padre se divorciaron y hoy en dia se que me padre es un bastardo, violento y egoista que le importa poco si yo vivo o muero. En cuanto a mi queridisima madre bueno trate de ayudarla, ser buena hija, pero ella dice que no lo soy. Es mas, asegura que muchos de sus males son por la culpa de mis hermanos y mia; ella se autoengaña que esto es una familia pero sinceramente somos un grupo de individuos conviviendo y punto.
El consejo que te puedo dar por la experiancia vivida es que te resguardes y busques ayuda con un profesional fuera de tu entorno, creeme es lo mejor si no podes terminar siendo como cualquiera de mis hermanos o yo.
El mas chico no tiene voluntad de nada, el del medio es un cinico egoista y yo tengo problemas para canalizar las emociones. Es horrible sinceramenten al dia de hoy no tengo casi autoestima. Hace un tiempo vengo trabajandolo pero se cae todo cuando esto pasa, no creas que podes solo, es un error. Yo lo hice, busca ayuda profecinal. Pero sobretodo deja de creerles cuando te digan que sos malo por que es mentira NADIE A ESA EDAD ES MALO, y finalmente si los tenes que denunciar hacelo no te frenes ellos no lo hicieron con vos.
Bueno finalmente se que mi consejo quizas no sea al mejor pero meditalo