Mi timidez me hace la vida difícil

Resuelto
Armín - 13 oct 2010 a las 11:22
 usuario anónimo - 14 oct 2010 a las 02:58
Hola,
Tengo 16 años y mi problema siempre ha sido mi timidez, la que no dejo aparecer, ya que me comporto como un tipo detestable (solo un poco) golpeando a quien me hable feo y contestando mal a todo el mundo (eso es lo que me dicen, pues no me doy cuenta).
Como soy tímido no he salido jamás con una chica, no he besado a ninguna, ya que casi ni les hablo y cuando es una de ellas quien me aborda, me siento mal, no sé ni qué decir, respondo con monosílabos y pongo una sonrisita ridícula de autosuficiencia.
Cuando veo a los chicos de mi edad ir del brazo con sus novias, me da rabia, pues a pesar de que he leído bastante sobre el tema, sólo me encuentro delante de una chica y la timidez me invade.
Ayúdenme a conseguir novia por favor! En varias ocasiones me he enamorado sin que la interesada se entere........

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
13 oct 2010 a las 16:07
Has comprendido la esencia de tu problema: te muestras fuerte queriendo impresionar cuando en realidad eres alguien muy tímido. Si en algo te reconforta, no eres el único a adoptar esas actitudes "espectaculares" en publico; tú, al menos, has entendido que eso te hace sufrir y que tendrás, tal vez, que cambiar tu manera de vivir tus emociones. La timidez se trata y se cura.
De hecho, lo que importa es poder vivir lo más cerca posible de lo que realmente eres, sin "teatros" y sin buscar impresionar a nadie.

Podrías inscribirte a cursos de judo; las artes marciales nos ayudan a encontrar nuestro fuero interior, a controlar nuestro estrés y la tendencia a pelearnos, a respetar al prójimo y a reaccionar con calma frente al adversario.
No pienso que tu actitud de "ser de lo peor" te favorezca en tus relaciones con las chicas; no las harás sentirse seguras contigo.
Acéptate tal cual eres y compórtate lo mas espontáneamente que puedas sin buscar impresionarlas
La próxima vez que te enamores, interésate a la chica lo más naturalmente posible y demuestra tu interés sin exagerar demasiado.
Buena suerte!
0
usuario anónimo
14 oct 2010 a las 02:58
Hola Armín,
Es posible que estés desarrollando una personalidad que podría corresponder al tipo llamado evitativo, para eso
es necesario que acudas al médico, si es posible acude al psiquiatra para que te ayude a corregir esto ya que en el futuro cuando tu personalidad esté consolidad será casi imposible de cambiar ya que los trastornos de la personalidad son uno de las afecciones difíciles de solucionar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad