Bolitas en la axila

n.o.w.e.n Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de julio de 2017 - 6 jul 2017 a las 07:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 jul 2017 a las 10:27
Hola yo había hecho una pregunta porque tengo 11 años y me salieron bolitas en la axila y me dijo el doctor Joshn que era ganglios sexundarios y busque y decían que era cancer y pues me preocupé pero nose si busque bien entonces preguntaba si alguien me ayudaba antes de decirle algo a mi mamá porque ella está en reposo porque tuvo un bebé

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
6 jul 2017 a las 10:27
Hola¡
Efectivamente... exiten los llamados LINFOMAS que son tumores en los ganglios que producen crecimiento de los mismos.... pero...
Es como que me pregunte alguien que le duele la cabeza... lo NORMAL sería que esté con una cefalea tensional una migraña o algo de eso... pero también podría ser UN TUMOR CEREBRAL...pero pues no voy a pensar en eso de primera instancia a menos que haya otros sintomas que asi lo sugieran...

Entiende?

Si alguien me viene con ganglios aumentados de volumen, pues yo no pensaré de primera instancia en CANCER (a menos que haya cronicidad, perdida de peso, sintomas B, son mas frecuentes en cuello, etc... un monton de cosas que no es su obligación saber, si no la de su pediatra..) ... lo lógico y en lo primero que se piensa es que es un proceso reactivo a alguna infección, virica por ejemplo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos¡
0
Únete a la comunidad