Píldora anticonceptiva y cigarrillo

Resuelto
Mariola - 15 oct 2010 a las 14:15
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 15 oct 2010 a las 18:25
Hola,
Mi ginecólogo, sin preguntarme si fumaba, me prescribió una píldora anticonceptiva de etinilestradiol y levonorgestrel en dosis bajas. La he comprado y leyendo el modo de empleo me di cuenta que dice que este producto, aunado a la nicotina del tabaco, puede producir accidentes cerebro-vasculares.
Yo solo fumo máximo 5 cigarrillos al día.
Quisiera saber si fumar y tomar esta píldora sería grave para mi salud?
Os suplico respondáis lo más pronto posible, por favor.
Gracias

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
15 oct 2010 a las 18:25
Hola,

El tabaco está formalmente contraindicado en caso de contracepción oral (píldora).
Cualquier médico, sea ginecólogo u otro, debe informarse del tabaquismo de su paciente antes de prescribirle una contracepción oral.
Si llegase a presentarse un problema cardiovascular, en una paciente que haya asociado tabaco y píldora, la responsabilidad recaería en el médico que se la prescribió, si la paciente le informó de su tabaquismo antes de su prescripción.
0
Únete a la comunidad