Cigarrillo

Sebastian - 16 oct 2019 a las 22:22
Ah.gm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2020 - 27 dic 2020 a las 13:50
Hola soy asmatico y fume hasta hace 4 meses que posibilidades hay detener algun problema en.los pulmones. Hace como un mes fui a mi neumologo y me hizo espirometrias y dieron bien peeo ahora tengo mucha mucosidad en exceso agradeceria su respuesta
Saluda atte sebastian

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
16 oct 2019 a las 23:48
Hola!

Sí el tabaco exacerba mucho los problemas respiratorios crónicos, agudo y es factor de riesgo para multiples patologías.

Saludos!
Ah.gm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2020 2
27 dic 2020 a las 13:50
Hola!! Yonfumo poquísimo y con ello el asma controlado y sin problema. He conseguido un equilibrio entre el gusto que me da un cigarrito de vez en cuando y el asma. Te cuento. Yo fumo desde los 20 años, no empecé pronto sino en la universidad, fumaba solo socialmente, a lo mejor un paquete cada fin de semana. Cuando me casé baje muchísimo el ritmo pero no lo he dejado del todo porque me gusta . Mi médico dice que lo que fumo es equivalente a no fumar. Entre semana no fumo nada, los fines de semana a lo mejor fumo un par de cigarrillos con mi marido en algún momento íntimo o si estamos con algunos amigos. Esto viene a ser que un paquete me dura más de dos semanas. Siempre llevo tabaco encima y apenas nadie de mi entorno laboral sabe que fumo. En vacaciones siempre a mi marido y a mí nos encanta comprarnos unos puritos pequeños y nos los fumamos tomando un cocktail pero pueden ser 7 u 8 al año. No me siento enganchada, simplemente disfruto del tabaco muy de cuando en cuando. No fumo más en situaciones de stres ni nada parecido.
Se puede contraer alguna enfermedad por mas que ame alla salido bien la espirometria