Posibilidades de quedar embarazada, que hago?

Resuelto
laura24 - 24 ene 2012 a las 06:14
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 feb 2012 a las 20:44
Hola,
hola tube relaciones con mi novio despues de 2 dias despues que termino mi mestruacion tengo posibilidades de quedar embarazada el problema es que si se vino adentro

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ene 2012 a las 21:51
Hola laura24,
Si tu ciclos menstruales acostumbran ser de 28 días, la posibilidad es escasa, pues tus días fértiles están lejanos. Pero si tus ciclos son irregulares, cualquier día que tengas relación sexual sin protegerte, conlleva a un gran riesgo de quedar embarazada.
Lo adecuado sería que comenzaras a usar algún método anticonceptivo aconsejado por el médico que se ocupa de tu salud:
La contracepción en los adolescentes.
si han sido cada 28 aunque hace 2 meses tube un retraso de un mes y el mes siguiente me bajo normal claro con un 2 o 3 dias posterior a los 28 pero si me bajo ahora bien despues de esto que te acabo de comentar y de que tube relaciones despues de 2 dias que termine mi ciclo este mes tu cres que si pueda quedar embarazada?
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 ene 2012 a las 12:47
Hola de nuevo laura24,
Siendo regular, el haber tenido relaciones sexuales a los 2 días de terminar tu período menstrual (si éste duró entre 3 y 5 días), no te hace correr gran riesgo de quedar embarazada, porque estabas en tu etapa no fértil; quédate tranquila. Sin embargo, para no vivir continuamente estos temores, debes ir con tu médico habitual para que te ayude a elegir el método anticonceptivo que te haga tener una vida sexual satisfactoria, evitándote un embarazo no deseado.
ok muchas gracias saludos
hola se acuerda q tube relaciones despues d dos dias q termine mi periodo ahora bien ya me tocaba q m bajara y no me ha bajado a q se debe este retraso podre estar embarazada si tube relaciones dos dias despues que termine mi periodo???
28 feb 2012 a las 13:45
Buenos días laura24,
No olvides que en noviembre ya habías presentado retraso de un mes. Sin embargo, lo indicado ante cualquier atraso menstrual de más de una semana, es hacer un test de embarazo para saber si estás o no encinta. Descartada la posibilidad, éstas son otras razones por las que la menstruación puede retardarse:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Una visita a tu ginecólogo sería bienvenida.