Días fértiles según mi caso

Resuelto
tifany - 25 ene 2012 a las 06:01
 Tifany - 26 ene 2012 a las 17:35
Hola,
tomo pastillas anticonceptivas hace algunos meses, por lo que mi regla es regular, pues me llega cada 26 días exactos. Mi ultima regla fue el día 13 de este mes y quiero saber, que días son fértiles según mi caso??
pues tomo las pastillas pero este mes inicie el envase un día atrasado, también me gustaría saber si esto le resta efectividad a las pastillas??
por favor me dan respuesta para las 2 preguntas. Gracias.

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 ene 2012 a las 10:23
Hola tifany,
El haber retardado de un día el inicio de tu nuevo envase de píldoras podría disminuir la eficacia con que acostumbran protegerte. Has debido tomar el primer día la olvidada y la que correspondía para minimizar los perjuicios y usar un método de barrera (preservativo) durante los 10 primeros días de su consumo, en caso de haber tenido relaciones sexuales.
0
si, yo al dia siguiente tome las dos pastillas, la olvidada i la que correspondia a ese dia.
llevaba 5 pastillas tomadas cuando tuve relaciones sin proteccion,
mi sangrado paro 3 o 4 dias antes de la relacion
y habian pasado 9 dias desde el dia en q me llego la regla.
pienso yo que la relacion fue cercana al sangrado, por lo cual pregunto si
¿¿en esos dias las posibilidades de embarazo son menores??
Gracias...
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 ene 2012 a las 09:28
Buenos días Tifany,
Viendo que tus ciclos son regulares, esta ficha te ayudará a calcular tus días fértiles:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
En teoría, tuviste la relación cuando estabas en tu etapa no fértil. Ahora solo debes continuar tomando tus píldoras correctamente, evitando los olvidos y esperar tu próxima menstruación.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
26 ene 2012 a las 13:54
Tomando la pildora no se ovula porque justamente lo que hace la pildora contraceptiva es bloquear la ovulación para impedir un embarazo.
Al haberte olvidado una pastilla es posible que se haya producido alguna ovulacion intempestiva pero es poco probable...
Te aconsejaría seguir utilizando algun metodo de contracepcion suplementario el resto de la caja de pastillas y esperar a que te venga la regla....no se puede hacer nada más !
Saludos !
0
ok. gracias
0
Únete a la comunidad