Necesito ayuda con las pastillas postday

Resuelto
vanesska - 25 ene 2012 a las 17:23
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 ene 2012 a las 14:38
Hola doctora, tengo 16 años y ayer tuve relaciones sin protección con mi novio, el eyaculo dentro de mi, me encuentro en mis días de ovulaciòn y hoy decidimos que yo tomare las pastillas del día después, va a ser la primera vez que las tomo y quiero saber que contraindicaciones hay para mi o si las puedo tomar normalmente? mi periodo es muy regular y no tengo ninguna enfermedad, tomare la primera exactamente a las 24 horas de haber ocurrido las relacion sexual y la otra la tomare a las 12 horas de la primera, esta bien asi?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 ene 2012 a las 14:38
Hola vanesska,
En principio, puedes usar excepcionalmente la contracepción de emergencia en esta ocasión, tal como lo explicas, en vista de que no te protegiste al tener relaciones sexuales y corres el riesgo de embarazarte sin desearlo. Sin embargo, debes tener siempre presente que esta píldora no es un método anticonceptivo regular, sino exclusivamente una solución de urgencia. Abre este enlace para obtener una información más extensa sobre ella:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Es mejor que uses un método contraceptivo tradicional para planificar adecuadamente.
0
Únete a la comunidad