Enfermedad de la piel

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola, quisiera consultar por un problema que tengo en el cuero cabelludo. Me salieron unos parches como resequedad que dan comezon, si las rasco se lastiman, y dejan hojuelas parecidas a la caspa, me estan saliendo tambien en la espalda que podria ser y como lo trato?

2 respuestas


Hola Moreno,
Según lo que cuentas esto es algo eventual y por lo tanto se debería pensar en un problema infeccioso, no te sugiero automedicarte ya que los resultados pueden ser catastróficos, lo más conveniente es que acudas aun dermatólogo y te examine ya que nosotros solo podremos especular y lo más conveniente es examinar directamente estas lesiones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.977
Por la descripción de tu caso yo pensaría más en un problema de Dermatitis Seborreica, inflamación de la piel en aéreas grasosas: cuero cabelludo, cejas, pestañas, pliegues nasolabiales, parte posterior de la oreja, oído externo, etc. Esta patología tiene múltiples factores desencadenantes, entre ellos: estrés, herencia, climas extremos, piel muy grasosa, limpieza excesiva de la piel, uso de sustancia para la higiene personal muy irritantes o con alto contenido de alcohol, patologías asociadas como el acné, obesidad, incluso se atribuye también a la infección por el hongo pityrosporum ovale como uno de los tantos factores etiológicos. Esta enfermedad es crónica por tanto incurable pero con el tratamiento respectivo y el control de los factores desencadenantes se puede lograr una buena remisión del cuadro sin que haya reapariciones recurrentes. Como te mencionaron en el comentario anterior es preferible que consultes con un dermatólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.