Malformación del ojo derecho

Resuelto
Andrea - 19 oct 2010 a las 11:10
Juan Carlos8508 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de julio de 2012 - 11 jul 2012 a las 04:45
Hola,
Desde pequeña sólo veo con un ojo y en el otro, el derecho, mi visión es muy borrosa. Con él sólo distingo las siluetas de las personas; veo sus contornos, pero el resto permanece difuso.
Cuando me hacen exámenes de la vista, tengo 0/10 en mi ojo derecho. En cambio en el ojo izquierdo mi visión es 10/10
Habrá alguna solución o conocéis a algún médico que se especialice en este problema? Será operable?

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
19 oct 2010 a las 18:24
Hola,

Si el problema de visión de tu ojo derecho (estrabismo, problema muscular u otro) no fue corregido en tu infancia, ya es demasiado tarde. Se debió haber corregido antes de los 6 años; desafortunadamente, ahora ya no hay nada qué hacer!
No se trata de que tu ojo esté malformado, sino que las conexiones nerviosas entre este y tu cerebro no se establecieron a tiempo.
Sin embargo, tu ojo no es inútil, pues solo te hace falta la visión del detalle (que te permitiría leer con él), pero el campo visual existe y es muy importante para la percepción del ambiente.
0
Juan Carlos8508 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de julio de 2012
11 jul 2012 a las 04:45
hola,

Muy posiblemente tengas el mismo problema que yo tengo el ojo izquierdo bien y el ojo derecho solo veo con la periferia solo las cosas que tienes alrededor de contorno no puedes leer nada. esto se debe en mi caso a que naci con la retina danyada de ojo derecho es un problema es incurable los doctores me dicen que me pueden realizar una cirugia para fines esteticos pero que tarde que temprano el problema regresara y peor porque con el ojo que veo bien lo muevo y se mueve el derecho tambien pero con la cirugia el ojo no se movera y cuando se desvie mejor asi me quedo.
0
Únete a la comunidad