Hola,
Tengo 13 años y seriamente comienzo a hartarme de todas las tareas y de todos los exámenes del colegio. Según mis padres, yo debería estar siempre feliz, me regañan cuando no estoy sonriente o muestro expresión neutra.
Estoy a punto de reventar!
Cómo debo reaccionar delante de ellos y cómo debieran ellos comportarse conmigo?
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 19 oct 2010 a las 16:44
Hola,
No te parecería mejor discutirlo directamente con ellos? A los 13 años estás empezando a forjar tu personalidad como el futuro adulto que llegarás a ser el día de mañana; estás en búsqueda de modelos con los cuales poder identificarte positivamente.
Si no llegaras a tener un dialogo franco con tus padres, trata entonces de escribirles todo lo que sientes, sin quejas, ni recriminaciones, sólo tratando de hacerles conocer y entender tu punto de vista.
Hola Sergio,
El comportamiento es normal ya que seguramente estás en plena pubertad y ya ingresaras a la adolescencia que es un período durante el cual suceden muchos conflictos internos entre el niño que dejas de ser y el adulto que pretendes ser, en ese sentido no te gustan las reglas e impones las tuyas, tratas de encajar en la sociedad pero al tratar de conseguirlo surgen frustraciones y es por eso que aparecen conflictos que más frecuentemente se engloban en el contexto familiar. Por todo lo dicho, debes conservar la calma, tus padres quieren lo mejor para ti, debes pensar que al igual que tú exiges tus derechos ellos también tienen los suyos como padres, por ende debes cumplir con sus mandatos y las reglas que tengan dentro del hogar. Si notas que las molestias te afectan terriblemente hasta el punto de que no puedas realizar normalmente tus actividades, en ese caso debes acudir al psicólogo de tu colegio.
Hasta pronto y gracias por escribir.