Soy una constante decepción para mis padres

chica2001 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de diciembre de 2019 - 13 dic 2019 a las 03:32
 ostiaaaaa - 31 mar 2022 a las 19:29
Hola,
realmente mis papas han estado siempre en una relación disfuncional, siento que no se quieren y luego si; de esa manera he llevado mi vida. Ademas de eso mi siempre se encarga de "las cuestiones de dinero" en la casa, mi mamá aporta con lo del diario peor su esfuerzo nunca es valorado. Desde hace unos dos o tres años mínimo me siento mas como una carga que como una hija para mis papas, por un lado mi papá me critica que si estudio o si estoy muy desjuiciada, que si me va bien en las clases o no, y que tanta importancia le doy a las "bobadas" de mi vida diaria, frecuentemente vive estresado por cuestiones de dinero y explota conmigo y con mi mamá, a mi me ha dicho un número de cosas que han destrozado mi autoestima y el consuelo de mi madre es: "nena no te pongas así, no le des importancia sabes como es tu papá".
Ademas de eso para mi papá me siento una constante decepción y siento que mi mamá ha dejado de estar para mi, en muchas ocasiones.
Pintamos para los demás como la familia perfecta, el padre trabajador, la madre amoroso, la hija pequeña tierna y la hija mayor el ejemplo.
Estoy cansada, estoy buscando respuestas por que aunque si me dan todo lo que necesito, comida, techo, ropa, educación y hasta caprichos, siento que no me dan amor; ya se, es bastante exagerado que diga todo esto pero han pasado cosas que les he ocultado a mis papas por miedo a decepcionarlos más o que se pongan bravos conmigo.
He sufrido en dos oportunidades de "recaídas" en la bulimia desde los 14, me he cortado la muñeca unas 10 veces y aunque no soy una persona suicida, siento que ya no puedo mas con tanto peso sobre mis hombros. Por favor ayuda, no se que hacer, ya no se que hacer.
He escrito y he llorado mucho, pero los insultos de mi padre y la falta de atención de mi madre me han vuelto una persona totalmente diferente. Se que necesito ayuda, pero no se que hacer....

6 respuestas

Hola cielo! Debes buscar ayuda psicológica urgentemente, antes de que todo esto vaya a más. Esta claro que hace años que arrastras problemas de autoestima y afectivos. Lo ideal es que fuera una terapia de familia (por lo que dices realmente tu familia lo necesita), pero si ellos se niegan a ir al menos debes buscar ayuda para ti.
Si tus padres no quieren llevarte al psicólogo, busca asociaciones/ organizaciónes gubernamentales de ayuda psicológica a adolescentes. Puedes preguntar también a tu médico de cabecera o algún profesor con el que tengas confianza.
Con ayuda y fuerza de voluntad puedes superar todo esto y ser una persona segura y feliz.
4
Amiga realmente estamos pasando por lo mismo pero yo soy la decepción de todos es lo mas feo yo sufrí bullying desde 1 de primaria hasta 6to y es muy feo esforzarse y dar todo y que siempre para tus padres seas la decepción y siempre hagas todo mal yo también he pensado en cortarme pero hasta ahorita no lo he echo pero lamentablemente ya me estoy rindiendo :(
3
Luciia > Xxxxx
18 abr 2021 a las 17:30
por favor no te cortes, yo estpoy aquí pra ti <3
2
.

V
.
-1