Olvido o error médico?

Bertín - 19 oct 2010 a las 12:18
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 19 oct 2010 a las 17:55
Hola,
Tengo 43 años y hace uno fui operado de un cáncer de la próstata. La biopsia, anterior a la operación fue positiva y el antígeno prostático específico (APE o SPA) fue de 7,9 (raro en esta edad), por lo que el diagnóstico fue prostatectomía radical.
Hace poco me encontraron nódulos al efectuarme una visita de control y por ello me mandaron hacer un análisis (que mostró que mi APE era de 0,4) y una resonancia magnética. Para sorpresa del radiólogo y mía, no se trataba de nódulos, sino de mis vesículas seminales!!!
Es normal un "olvido" de ese calibre y cuál sería el riesgo? Según los documentos de los resultados del laboratorio, éstas fueron extirpadas al mismo tiempo que la próstata, afirman mi urólogo y mi médico general.
Se ha formado un comité para revisar mi caso y el especialista me informará sobre lo que se decida.
Podría alguien brindarme, mientras tanto, un poco de sosiego?
Gracias.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
19 oct 2010 a las 17:55
Hola,

Con un índice de antígeno prostático específico de 0,4 ng/ml no debieras estar preocupado (un APE de 2,5 ng/ml es normal en hombres menores de 50 años).
Un índice anormal de APE permite de detectar bastante temprano una eventual reincidencia de la enfermedad después de la operación y de esa manera tratarla mejor. En cambio, un índice normal es un buen presagio a favor de su curación.

Contrariamente a lo que te hayan podido hacer creer, no es el hecho de "extirpar todo" lo que te protegerá de un cáncer, sea de la próstata o de otro lugar. Aún sin ella, ese cáncer podría ramificarse en otra parte.
0
Únete a la comunidad