Cancer de esofago

Resuelto
Preocupada - 19 oct 2010 a las 04:24
ageleumadrid
Message postés
6
Date d'inscription
viernes, 22 de octubre de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de noviembre de 2010
- 23 oct 2010 a las 11:20
Hola, un familiar sufre de cancer de esofago. Hace mas o menos dos años que se lo diagnosticaron. Siguio un tratamiento inicial de radioterapia y quimioterapia, los cuales lograron detener el avance del tumor. Despues de eso dejo de realizarse controles periodicamente. Hace aproximadamente unos meses se hizo un control y el oncologo le recomendo la colocacion de un stent. Luego de la colocacion del stent quedo muy decaida, como debilitada. En una radiografia sacada posteriorme se le detecto un derrame pleural y tambien se le diagnostico anemia. Actualmente duerme todo el dia, ya sea acostada en la cama o sentada en la silla, ha dejado de caminar y desde hace dos dias se moviliza en silla de ruedas. Mi pregunta es si todo esto que le sucede es una consecuencia de su cancer o a que se debe. Muchas gracias, espero su respuestas

3 respuestas

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.341
19 oct 2010 a las 09:47
Hola Preocupada,
El estado actual que nos describes de tu familiar hace sospechar que se trate de un problema metastásico del cáncer de esófago que le diagnosticaron.
Estoy de acuerdo con mdiestra de que debe volver a acudir a su oncólogo para que le propongan las actuaciones necesarias en su caso.
Muchas gracias por escribir y ánimos!
1
El grupo de medicos que le colocaron el stent en el esofago manifestaron que a este nivel de evolucion y crecimiento del tumor, no hace falta volver al oncologo. Le recomendaron que se maneje solamente con el medico clinico.
Muchas gracias por tu respuesta.
0
usuario anónimo
19 oct 2010 a las 05:25
Hola Preocupada,
Al decir que se logró controlar el cáncer me gustaría saber hasta qué punto, es decir si el cáncer tiene malignidad y este continúa avanzando, los síntomas podrían deberse a la diseminación a algún lugar del mediastino que esté causando estas lesiones ocasionando derrame pleural. Te sugiero motivarla a continuar los chequeos con su médico y que dependiendo de la decisión de este profesional y de la paciente se opte por algún tratamiento. Te informo también que es posible que las molestias se deban a otra causa ajena a la neoplásica pero no la descarta.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hago referencia a que el cancer se freno, el tumor detuvo su crecimiento por un tiempo. El mismo es maligno y debido a la edad de la paciente es muy imposible de operar.
Muchas gracias por tu respuesta.
0
ageleumadrid
Message postés
6
Date d'inscription
viernes, 22 de octubre de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de noviembre de 2010
9
23 oct 2010 a las 11:20
La fucoidina es uno de los descubrimientos nutricionales más formidables de la última década, de modo que es importante que millones de personas lo sepan. UMI es rico en este asombroso ingrediente derivado del alga marrón, que ha sido proclamada por siglos por diversas culturas por su famosa prolongación de la vida.


Descubra lo que muchos han sabido por siglos.
En las culturas costeras e insulares de todo el mundo, el alga marrón con alto contenido de fucoidina ha sido considerada como el ingrediente básico para la nutrición saludable durante siglos. Se ve que sabían lo que hacían. Su decisión de incluir el alga marrón en su dieta está ahora apoyada por la ciencia.


Mejora su sistema inmune.
La fucoidina ha demostrado sostener y promover mejor salud. También ayuda a promover la salud de los glóbulos blancos y sostiene su producción en el cuerpo. Glóbulos blancos saludables tienen una función crítica en la respuesta inmunológica del cuerpo.


¿Qué puede hacer UMI por usted?


Algunos de los posibles beneficios son:

1. Ayuda a remplazar células muertas lo cual provoca regeneración de órganos y tejidos*
2. Sostiene al sistema inmune por medio del incremento de glóbulos blancos*
3. Provee asistencia a los sistemas circulatorios y cardiacos para mantener normal la corriente de sangre y la función cardiaca*
4. Sostiene la inducción de la función natural del organismo de eliminar células dañinas*
5. Sostiene funciones propias del hígado y de los riñones*
0