Psicosis?

Julián - 21 oct 2010 a las 13:09
luvox Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de abril de 2018 - 5 abr 2018 a las 23:17
Hola,
Mi compañero de habitación y amigo sufre de psicosis, que se le declaró hace año y medio en una noche de extraños delirios (o tal vez antes).
Desde esa época, ha consultado con diferentes médicos, tomado medicamentos y seguido una terapia de grupo durante 5 semanas.
Esto le permitió ya no tener alucinaciones, ni ningún otro síntoma y regresar a su trabajo después de un año de haberlo suspendido.
Me parece que, posiblemente, su regreso a trabajar ha sido un poco rápido, ya que desde hace algunas semanas sólo iba a trabajar, regresaba a dormir y no comunicaba con nadie.
Hace 3 días que no va a trabajar, se sonríe sin razón y se encierra bajo llave. Pienso pudiese haber recaído, porque se comporta como en los momentos críticos del año pasado.
A veces me dan ganas de sacudirlo para que regrese al médico y resuelva su problema, pero 1º. no estoy seguro de su lucidez y 2º. sé que los doctores no le parecieron competentes.
Qué me aconsejaríais hacer?
Gracias anticipadas.

3 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
21 oct 2010 a las 18:26
Hola,

Lo primero que se impone es protegerte. Advierte a su médico tratante en lo inmediato, especialmente si tienes la más mínima duda sobre su capacidad de estar en contacto con la realidad.
No dejes a tu amigo deslizarse en las profundidades de su enfermedad sin hacer nada.
Está aún lúcido? Si es así, trata de hablarle serenamente y con prudencia de tus inquietudes. Proponle de acompañarlo a ver al médico, haciéndole entender que la situación se ha vuelto peligrosa para él. Hazle comprender también que puede contar contigo, que en cualquier circunstancia estarás para apoyarle.
0
usuario anónimo
22 oct 2010 a las 05:06
Hola Julián,
Lo mejor que puedes hacer es convencerlo a internarse en un hospital psiquiátrico en donde cuidarán de él y solucionarán su problema, para ello debes llevarlo a un psiquiatra; no importa si al mismo o a otro médico lo importante es que reciba tratamiento, ya que tu amigo se puede tornar agresivo si esto continúa como hasta ahora. Me gustaría saber el diagnóstico preciso para poder ayudarte a comprender su comportamiento ya que psicosis es un poco general.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
luvox Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de abril de 2018 3
5 abr 2018 a las 23:17
tu amigo requiere de un tratamiento severo y extricto , la psicosis es una enfermedad degenerativa de la psiquis, y su tratamiento es cuestión de meses o de siempre, dependiendo el tipo de psicosis que se la haya diagnosticado, por ejemplo si es esquizofrenia tendrá que ser medicado de por vida, si e bipolar igual tomar medicación de por vida, si es delirante también ...!!!
0
Únete a la comunidad