El estrés se cura sólo con medicinas?

Resuelto
Laia - 21 oct 2010 a las 14:07
 usuario anónimo - 22 oct 2010 a las 05:09
Hola,
Hace 2 años que sufro de crisis de pánico, taquicardia y profundo estrés.
Mi doctor me está tratando con anxiolíticos, magnesio y beta-bloqueadores y me está yendo bien.
Cada 3 meses me ha bajado las dosis y las crisis son cada vez más leves, sin desaparecer completamente.
El me ha dicho que no vale la pena ir a consultar con un psiquiatra, ya que conozco la causa de mi estrés.
Vosotros qué pensáis?

2 respuestas

usuario anónimo
22 oct 2010 a las 05:09
Hola Laia,
Según los síntomas que tienes parece indicar que no tienes estrés sino una crisis de angustia (Trastorno de ansiedad) que es campo de la psiquiatría, en ese sentido el mejor que puede ayudarte a salir de esta situación es un psiquiatra; sin embargo, nos comentas que has tenido mejoría con la medicación que te brindó tu médico en ese sentido te aconsejo continuar con tu medicación pero si notas que no rinde resultado y los síntomas persisten o si deseas mayor tranquilidad, deberías acudir al psiquiatra.
Hasta pronto y gracias por escribir.
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
21 oct 2010 a las 16:27
Hola,

El estrés en sí mismo, no; son las consecuencias del estrés mal administrado las que nos llevan a tener problemas de salud y son éstos los que eventualmente deben ser tratados con medicamentos, el tiempo necesario de encontrar la causa de nuestro estrés y solucionarla.
Como dices conocer la razón de tu estrés, también has de conocer el por qué tu médico te ha prescrito magnesio y las demás medicinas.