Pierdo mis cabellos a 19 años! [Resuelto]

Borja - 25 oct 2010 a las 13:23 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 28 ene 2011 a las 18:07
Hola,
Desde hace algunos meses estoy preocupado, pues mi cabello ha comenzado a caerse mayormente en las sienes y un poco en la frente. Como tengo el cabello largo, se nota más.
Quisiera saber si alguien ya lo ha vivido o sabe a qué se pudiese deber este principio de calvicie? Podría ser a alguna carencia alimentaria?
Tengo que decir que tampoco salgo mucho, entonces mi madre asegura que es por falta de sol sobre mi cabeza.
Vuestra opinión, vuestro diagnóstico y vuestros consejos me serían de gran utilidad.
Gracias por contestarme y magnifico día a todos vosotros!
Cordialmente
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 25 oct 2010 a las 18:14
0
Vota
Hola,

Las causas de la pérdida del cabello son complejas y variadas de una persona a otra.
Es preferible que dejes de usar productos que te hayan sugerido por aquí o por allá, sin saber si le convienen o no a tu cuero cabelludo.
Si la caída de tus cabellos es realmente abundante y que te preocupa, no dudes de ir a consultar con un médico. Solo él puede decidir, después de haberte examinado e identificado el problema, sobre el tratamiento más conveniente para ti.
Mucho ánimo!
Comenta la respuesta de marisolfl
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 28 oct 2010 a las 10:16
0
Vota
Tu problema efectivamente podría corresponder a una manifestación secundaria a otra patología, hecho que podrás determinar acudiendo a una consulta dermatológica, pero ten en cuenta también que la calvicie por lo general es una característica heredada, y esto lo podrás verificar evidenciando en tus familiares cercanos la presencia de calvicie. Trata de no acomplejarte por este problema ya que verdaderamente no es algo de lo que deberías preocuparte demasiado. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 28 ene 2011 a las 18:07
0
Vota
Tu problema puede ser de origen psicológico o puede ser de origen genético.
El hecho de que la calvicie sea por una causa genética no quiere decir que no tenga solución: actuando a tiempo se puede detener el proceso o, incluso, recuperar parte del cabello perdido. Existen algunos medicamentos eficaces contra la alopecia como el minoxidil y el finasteride.
El ejercicio físico, el relajarse, la alimentación sana y los masajes capilares son algunas medidas fáciles, que con constancia, pueden ayudar a conservar el cabello.
Si tu caída es extrema y te quedas calvo puedes recurrir al transplante capilar.
Te recomiendo leer:
Cómo prevenir la calvicie
Comenta la respuesta de alberto-sp