Pastilla anticonceptiva

fran - 3 feb 2012 a las 06:26
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 6 feb 2012 a las 03:40
Hola,
hola doctor
el mes pasado empece el tratamiento con pastillas anticonceptivas y complete la primera caja siguiendo todas las instrucione , tomandome la pastilla todo los dias a la misma hora x 21 dias, y deje de tomarla por 7 dias esperando que llegara mi mesntruacion, cosa que no ocurrio y luego de 7 dias retome el tratamiento, del cual llevo 5 dias y todavia no llega mi mesntruacion.
para ser mas claro empece el tratamiento cunado termino mi ultima mestruacion y dentro del primmes de tratamiento tube relaciones sexuales con mi novio, pero siempre con preservativos. cuando empece la segunda caja , tube relaciones sexules sin proteccion, pese a que todavia no llega mi mestruacion.
porfavor necesito que me ayude, por que siento un poco de miedo a que pese a que segui el tratamiento el primer mes al pie de la letra, no llegara mi menstruacion y tambien debido a que tube relaciones sexuales proteccion al segundo mes de tratamiento
atte francisca

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
6 feb 2012 a las 03:40
Hola,

Lo que puedes tener es una alteración hormonal y es normal por las pastillas que tomaste.
Las pastillas anticonceptivas se emíezan a tomar el primer día de la menstruación y no el último como mencionaste y es por ello que puedes tener esta irregularidad.
Es poco probable que tengas un embarazo ya que estabas cuidandote.
Debes seguir con tu método y esperar tu menstruación el siguiente mes.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad