Corrección gafas/lente de contacto

MissMagoo - 27 oct 2010 a las 14:37
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 28 oct 2010 a las 10:06
Hola,
Actualmente estoy ensayando mis lentes de contacto nuevos. Sin embargo, no veo tan bien con ellos como con mis gafas. La corrección de mis lentes es:
OD:--7.25 (-0.50) 0°
OG:--7.25 (-0.25) 0°
Mientras que la corrección de mis lentes de contacto es:
OD: --7.00
OG: --7.00
Será normal que la corrección de mis gafas sea diferente de la corrección de mis lentes de contacto?

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
28 oct 2010 a las 10:06
Hola,

Como los lentes de contacto están más cerca de tus ojos que las gafas, su corrección será menor. Además tú sufres de un ligero astigmatismo. Con esa corrección para la miopía, no existen lentes de contacto cilíndricos de -0.50. Por otra parte, los lentes de contacto están hechos a base de agua, lo que causa una pequeña deformación que el ojo corrige por sí solo.
Tu vista será siempre mejor con tus gafas, en vista de que ellas te corrigen el astigmatismo. Cuando pases de las gafas a los lentes de contacto, te sentirás un poco mareado por un breve instante y es normal.
1
usuario anónimo
28 oct 2010 a las 06:48
Hola Miss Mago,
La medición de los lentes de contacto seguramente no son contemporáneos con la de tus gafas y por ende es probable cierta variación. Si notas que no ves bien por tus lentes de contacto recién medidos te sugeriría acudir pronto al oftalmólogo para que evalúe esto y determine si la medición fue la correcta.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad