Infección vaginal y anticonceptivos

Fran - 5 feb 2012 a las 02:27
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 feb 2012 a las 17:47
Hola, tengo la siguiente duda:
Hace más de un año que estoy tomando pastillas anticonceptivas, Marvelon 20, y en enero del 2012 presenté una infección vaginal debido al uso de protectores diarios, me salieron hongos, pero antes de eso, me sacaron las muelas del juicio, para lo cual me recetaron antibióticos por una semana (amoxicilina). Cuando fui al doctor por la infección vaginal, me dijo que me tenía que poner unos óvulos y echarme una pomada durante 3 días, justo después de esos tres días, me tenía que llegar la regla, pero aún no pasa nada. Es posible que se me haya retrasado o hay posibilidades de embarazo? Mantengo una vida sexual activa, y me cuido sólo con las pastillas. Mientras estaba con los antibióticos y con los óvulos no tuve relaciones.
Espero una pronta respuesta, saludos

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 feb 2012 a las 17:47
Hola Fran,
Por estar tomando tus píldoras anticonceptivas desde hace más de un año, lo más probable es que su efecto ya esté bien incorporado a tu ciclo hormonal y que los antibióticos no hayan disminuido su eficacia. Si antes de comenzar el tratamiento recibiste tu menstruación y luego no has tenido relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es ínfima. Sin embargo, para estar segura, en vista del retraso que presentas, podrías hacerte una prueba de embarazo que resuelva el dilema.
0
Únete a la comunidad