Tomar anticonceptivos después de ser operada por ligadura de trompas

Mni - 4 dic 2018 a las 01:37
 Nathaly - 2 dic 2021 a las 18:42
Hola,
Me acaban de operar para no tener hijos, es malo si sigo tomando las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
4 dic 2018 a las 03:25
No tiene sentido tomarlas si ya está esterilizada.
Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

9
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164 > Darline
8 oct 2020 a las 20:42
Hola! No tiene porqué. Es uno de los posibles efectos secundarios de las pastillas, pero hay mujeres que no aumentan de peso con ellas, incluso algunas bajan de peso. Y el peso ganado con hormonas no es un peso sano (de masa muscular), sino en retención de líquidos y grasas.

Asi que es absurdo tomar anticonceptivos si ya estas operada. No tiene ningún beneficio para ti, todo serían efectos secundarios negativos.

Si quieres subir de peso de forma saludable, acude a un nutricionista para que te mande una alimentación específica acompañada de ejercicios para aumentar la masa muscular.
2
Hola yo.e la pastilla dependía siguiente ya estoy operada pero no me llegara mi regla y ya tiene más de 8 días y me llegaba el 8
3