Cervicalgia y rectif. de lordosis cervical

Resuelto
Panteritacool Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de febrero de 2012 - 6 feb 2012 a las 03:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 feb 2012 a las 12:09
Hola buenas noches, mi caso es quizás más hacia la parte de traumatología. Me diagnosticaron cervicalgia estos síntomas se agudizaron a raíz de una caída donde me golpee además la muñeca y tobillo derecho. Mi médico me indicó realizarme unas RX de columna cervical, cuyos resultados fueron los siguientes: rectificación con inversión de la lordosis fisiológica cervical como probable mecanismo antalgico contractural. Cambios de espondilosis en columna cervical mencionando osteofitos anteriores y agudización de las márgenes postero inferiores desde el nivel de C3, C4 y C5, que se insinúan hacia el canal vertebral y disminuye el agujero de conjunción C5-C6 en el lado derecho.....Mi médico aún no ha visto los resultados de las RX, pues mi cita es dentro de unos días....Actualmente presento mucho dolor e incomodidad en cualquier postura tanto en reposo como en movimiento, me han indicado anti inflamatorio y pomada especial sin masajear la zona. Mi pregunta es, ¿podré usar un collarín suave, pues de la única manera que encuentro alivio momentáneo es manteniendo el cuello rígido? y la otra pregunta es ¿qué posible tratamiento me indicarán para aliviar mis dolencias? me indicarán fisioterápias? tengo que adquirir una almohada especial para este caso? ¿Hay solución para mi caso?... Por favor necesito ayuda los medicamentos ya no me hacen efecto y mi trabajo amerita de estar en una sola posición por mucho tiempo, soy diseñadora gráfica y estoy en plena entrega de proyectos...auxilioooo...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
6 feb 2012 a las 12:09
Su pregunta de Traumatología es bastante específica. Quizás esta página puede ayudarle. Es un fisioterapeuta muy competente.
http://www.metodomezieresmiro.com/
Saludos !
0
Únete a la comunidad