Calva a los 15 años???

Resuelto
Mimisol - 28 oct 2010 a las 12:43
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:26
Hola,
Hace algunas semanas comencé a tener caspa en el cuero cabelludo para lo que usé un shampoo adecuado, pero sin resultado, así que lo suspendí.
Entonces, preferí lavarme diario con un shampoo grasoso, pero tampoco desapareció la caspa.
Ahora he notado que mis cabellos caen mucho, a veces hasta por mechones y han aparecido en el borde de mi frente unos granos rojos!!!
A qué se deberá todo esto? Nunca he usado productos para estirarme el cabello o para hacerle permanente.
Espero sus consejos o será que deba consultar con un dermatólogo?
Gracias.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
28 oct 2010 a las 18:34
Hola,

Que tengamos 15 años o más, debes saber que es perfectamente lógico que perdamos nuestros cabellos. Es un proceso natural del que no hay por qué alarmarse.
En lo que concierne a los granos rojos en la línea de tu frente, me hace suponer que sea acné juvenil. El acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Antes de ir consultar con un dermatólogo, te sugiero consultar este sitio:

https://salud.ccm.net/faq/3681-tratamiento-de-la-caida-de-cabello-en-las-mujeres
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:26
A mi parecer por las descripciones que refieres tu caso podría corresponder a una dermatitis seborreica, patología dermatológica atribuida a múltiples factores como el estrés, la piel grasa y seca, y la infección por el hongo pityrosporum ovale. Te recomiendo consultar con un dermatólogo para la corroboración de esta presunción diagnóstica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad